Deportes Sinaloa

Águilas de la UAS saca un 10 y es el rey del Futbol Universitario

Derrota en la gran final al Instituto Tecnológico de Mazatlán, teniéndose que definir todo en los tiros de la “pena máxima”

Marko Cortés arremete contra Morena y Alfonso Durazo (Cortesía)

Marko Cortés arremete contra Morena y Alfonso Durazo (Cortesía)

Mazatlán, Sin.- El equipazo de las Águilas de la UAS se proclamó campeón de la Liga Universitaria de Futbol “Puro Sinaloa-ISDE”, al imponerse en penales por un ajustado marcador de 5-4 a Picudos del Itmaz, luego de empatar a 2 anotaciones durante el tiempo regular.

El encuentro se llevó a cabo en la cancha 2 del Deportivo Toledo Corro, y resultó sumamente parejo, sobre todo en la parte complementaria, en la que ambos conjuntos tuvieron para ganar.

Alonso Sustayta, Director Técnico de los hoy campeones, comentó que el partido fue muy reñido, pero al final, ganaron en los 11 pasos:A

El juego estuvo muy duro, muy buena final la verdad, ambos equipos tenían jugadores muy buenos, la final quedó 2-2 y hubo tanda de penales y gracias a Dios ganamos en penales y también tuvimos al goleador del equipo, que fue Daniel Guzmán”.

Itmaz tomó ventaja al minuto 19 de la parte inicial con tanto de Iván Calleros, pero los emplumados ejercieron presión y al minuto 23 consiguieron la igualada por conducto de Jesús Herrera.

Así terminó el primer tiempo y en el complemento las emociones fueron mayores pues ambos cuadros crearon opciones de gol.

UAS tomó ventaja de 2-1 en un tiro de esquina, gracias a una mala salida del arquero de Itmaz, para que el central Michel Nájera mandara el balón a la red con sólido frentazo al minuto 46.

Sin embargo Itmaz nunca se dio por vencido y adelantó líneas, hasta que al ’60, Argenis Cortez se abrió el espacio y con disparo de derecha a la entrada del área, logró el empate a 2.

En los minutos finales, ambas oncenas crearon opciones de gol, pero los arqueros tuvieron lances salvadores.

En los penales, surgió la figura del guardameta de UAS, Jorge “Doki” Ortega, quien detuvo 2 penales, para ser pieza clave en la coronación de su equipo, que se alzó con el triunfo en muerte súbita, 5-4.

Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación, a cargo del coordinador de la Liga Universitaria, Antonio García Gavilanes, y Juan Carlos “Cuchi” Lozano, quien asistió en representación de Daniel Enciso, coordinador del ISDE en la zona sur.

Se premió con trofeo al campeón de goleo, Daniel Guzmán, de UAS, quien anotó 13 goles en la temporada regular.

Además recibieron trofeo el subcampeón Itmaz y el campeón UAS.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

accumsan ipsum diam Phasellus libero leo. risus. venenatis