Deportes Sinaloa

¡Aficionados sí! No nomás en LMP, sino también en Serie del Caribe

Pese a que en Congreso local de Sinaloa se manejó la posibilidad de presentar iniciativa para evitar gente en estadios, los planes son otros

¡Aficionados sí! No nomás en LMP, sino también en Serie del Caribe

¡Aficionados sí! No nomás en LMP, sino también en Serie del Caribe

Sinaloa.- Luego de que en Sinaloa en el Congreso local se manejara la posibilidad de presentar una iniciativa que evitara el ingreso de aficionados a los estadios de beisbol profesional, este miércoles 7 de octubre en reunión virtual de la Liga Mexicana del Pacífico, se ratificó la presencia de público en los parques de pelota en porcentajes acordados por cada plaza autorizada para tal efecto, incluso, el titular del circuito, Omar Canizales Soto, consideró que, hasta el momento, se tiene confianza de que también haya gente en las gradas del “Teodoro Mariscal” para la Serie del Caribe en Mazatlán.

“Serie del Caribe va viento en popa, afortunadamente Mazatlán tiene un ADN turístico que le ha permitido empezar a recibir gente en el puerto, cada vez aprendemos más de este virus y cómo manejarlo, afortunadamente en el alcalde, Luis Guillermo Benítez, estamos teniendo un promotor del beisbol, de la Serie del Caribe, y está todo listo para recibirlos”, comentó vía Zoom.

Te puede interesar: Advierte diputada de rebrote del COVID-19 por reapertura de estadios

Canizales Soto reiteró las fechas del clásico caribeño en el puerto sinaloense, programado del 31 de enero al 6 de febrero del 2021, llamando incluso a la población para seguir cuidándose y ayudar a controlar el tema de contagios por coronavirus.

“Recibirlos del 31 de enero al 6 de febrero en Mazatlán, todo mundo hagamos nuestra parte, para que esté controlado el tema de contagios, pero, hasta este momento, está totalmente confirmada la Serie del Caribe en Mazatlán”, enfatizó.

Cabe señalar que la Liga Mexicana del Pacífico iniciará este próximo jueves 15 de octubre, con porcentajes de admisión de aficionados a estadios de Sinaloa del 40%, esto, en las plazas de Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán.

En Baja California, específicamente en Mexicali, se autorizó un 30% de la capacidad de su parque, mientras que en Ciudad Obregón se contempla un acceso de público en las gradas al 50%, por citar algunos ejemplos.

Fue la diputada sin partido, Karla Montero Alatorre, quien presentó una propuesta de punto de acuerdo de obvia y urgente, para solicitar que se detenga la autorización del gobierno para permitir aficionados en los estadios de la LMP, debido a que no es una actividad prioritaria y conlleva riesgos para la población.

Sin embargo, la propuesta de la legisladora no fue considerada como obvia y urgente por no cumplir con la normativa que marca la ley para estructurar una iniciativa de tal naturaleza, por lo que se giró a comisiones para su revisión y replantear el tema al Gobierno del Estado.

El próximo 13 de octubre, la Liga Mexicana del Pacífico, encabezada por Omar Canizales, sostendrá una nueva reunión virtual con la prensa especializada para tratar asuntos relacionados al arranque de la temporada 2020-2021.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

odio massa at nunc luctus suscipit