Deportes Sinaloa

¿Aficionados en la casa de los Cañeros? Hay esperanzas de un 25 al 40 %

Directiva esmeralda considera que si la población sigue cuidándose, pudieran obtener luz verde de la autoridad para ingresar un porcentaje de aficionados

Los Mochis, Sin.- Cuando menos en Ahome, si el tema de la pandemia se controla y la población mantiene las medidas requeridas por el sector salud, la directiva del club Cañeros de Los Mochis pudiera gestionar ante autoridades correspondientes, el ingreso de un cierto porcentaje de aficionados al estadio Emilio Ibarra Almada a partir de octubre próximo, cuando inicie la edición 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Así lo manifestó únicamente como probabilidad, el presidente de la organización esmeralda, Joaquín Vega Inzunza, quien llamó a la sociedad a seguir cuidándose para que la contingencia evolucione favorablemente.

“Para octubre seguimos nosotros considerando que pudiéramos estar haciendo gestiones ante la autoridad, para ver cómo están las condiciones de la pandemia, cómo están las condiciones de la salud, afortunadamente en el municipio de Ahome vamos muy bien, ojalá, hay que seguirnos cuidando, no relajarnos, no descuidar el paso, y sí las cosas van así, será más fácil para la autoridad otorgar algún porcentaje de entrada al parque”, declaró a Línea Directa.

Al ser cuestionado sobre qué tanto porcentaje de público pudieran tener en la casa de los Cañeros, el ejecutivo de los verdes indicó que tanto para el club como para las autoridades municipales, un rango de entre el 25 y 40%, sería viable.

“Nosotros creemos que un porcentaje de entre el 25 y 40% es lo que vemos como viable, para ambas partes, creemos que difícilmente va a pasar de 40 y ojalá no baje del 25%, pero sí estamos considerando nosotros que debemos de hacer todo lo posible, como club, como sociedad y como aficionados, porque haya aficionados, ahora, ¿Qué va a pasar cuándo entren? Tiene que haber todas las medidas”, externó.

En caso de que se permita el acceso a cierta cantidad de personas al estadio, Vega Inzunza enumeró medidas sanitarias como el cubre bocas obligatorio, gel antibacterial distribuido por las gradas, limpieza permanente de baños y otras áreas, así como la debida ‘sana distancia’, esto como parte fundamental para intentar salvaguardar a los eventuales asistentes al parque de pelota.

“Toda la disciplina, todos los cuidados al interior del estadio, uso obligatorio de cubre bocas, medidas de sana distancia, habría limpieza permanente de áreas públicas como los baños, áreas comerciales, dispensadores de gel dispuestos a lo largo del estadio, muchísimas cosas que tendría que haber en caso de que nos permitan, nosotros nos vamos a preparar como si fuera a haber aficionados, si la autoridad decide que hay condiciones que permitan un porcentaje de aficionados, estaremos listos, pero si la autoridad decide que ese día no, estaremos listos entonces para cuando la autoridad nos libere el que pudiera haber (público)”, explicó.

De acuerdo al aforo del Emilio Ibarra, que es de 12 mil asientos, si se llega a permitir el ingreso de personas a un 25%  de su capacidad, serían alrededor de 3 mil aficionados, pero, si se gestiona y autoriza un 40%, se habla entonces de unos 4 mil 800 fanáticos.

El alto directivo de la ‘Fuerza Verde’ reiteró que los Cañeros iniciarán trabajos en una especie de Mini Camp para lanzadores y receptores jóvenes el 15 de septiembre, reportando el resto de serpentineros para el día 20. La cita para los bateadores está programada para el 25 del mismo septiembre, todo esto en el estadio Emilio Ibarra, aunque se mantiene latente la posibilidad de hacer una parte de la pretemporada en Baja California Sur.

Cabe señalar que la pretemporada en este 2020 será estrictamente de puerta cerrada, es decir, no se permitirá el acceso de aficionados para que vean la práctica, como ocurría en otros años.

La temporada para Cañeros de Los Mochis está pactada para comenzar el jueves 15 de octubre recibiendo a los Venados de Mazatlán.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis, porta. facilisis adipiscing suscipit Lorem nec fringilla libero