Deportes Sinaloa

Acuerdan protocolos para regreso de fútbol, voleibol y basquetbol… ¿Los aprobará Estrada Ferreiro?

El titular del Instituto Municipal del Deporte indicó que de autorizarse, la prioridad es que dichas actividades se lleven a cabo en campos deportivos que sean cerrados y donde no haya aglomeraciones

Culiacán, Sin.- La reactivación de las actividades deportivas cada vez va en mejoría en el municipio de Culiacán y eso es gracias al gran empeño que ha puesto el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro y las autoridades del sector salud, así lo declaró Carlos Octavio “Larry” Lara Cebreros, quien destacó que recibió en junta a representantes de Ligas y del Comité Municipal una propuesta para el sano retorno de las actividades de la disciplina de voleibol organizado en la capital del estado, misma que será presentada para su análisis y aprobación.

El titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física indicó que de autorizarse, la prioridad es que dichas actividades se lleven a cabo en campos deportivos que sean cerrados donde no haya aglomeramientos y que se cumplan con los protocolos, dijo Carlos Lara.

“La verdad que nos entregaron propuestas muy buenas para poder reactivar el voleibol en un tiempo no muy lejano y esto deberá ser autorizado por el presidente municipal el Licenciado Jesús Estrada Ferreiro, así como las autoridades de salud y cabe recordar que no hace mucho tiempo se autorizaron algunas disciplinas”, resaltó Carlos.

Por último “Larry” Lara Cebreros, exhortó a los padres de familia a que no se desesperen ya que se trabaja de manera gradual por el bien de la salud de los deportistas y sociedad; señaló además que espera que el fútbol, voleibol y basquetbol puedan regresar pronto a las canchas, lo cual informará de manera oportuna. El director del IMDEC, aseguró que presentará por escrito las obligaciones para la reapertura de campos y canchas deportivas que reúnan las condiciones, principalmente que sean cerradas para evitar el ingreso de porras.

En la propuesta del voleibol organizado están solicitando que se les autorice iniciar las Ligas que concentren jugadores y jugadoras de 18 a 40 años, previo consentimiento de cada jugador y que los mayores de 40 años inicien actividades hasta que el semáforo este en verde, así como elaborar un protocolo para evitar y disminuir los riesgos de contagio. Otro de los puntos es que no se admitirá la presencia de público en gradas durante los juegos.

Dentro de los protocolos que se aplicarán está el que antes de iniciar los calentamientos,  se tomará la temperatura a los jugadores y al hacer los calentamientos se obligará a mantener una distancia de 2 metros entre cada jugador o jugadora, además de usar cubrebocas entre calentamiento y partido. El documento explica que los jugadores de la banca deberán mantener una distancia de 2 metros entre cada jugador, así  como en cada 10 puntos sumados que haga cualquiera de los equipos, se dará tiempo automático para que los  jugadores o las jugadoras se apliquen Felicidades antinatural en manos y antebrazos que deberán llevar ellos mismos.

De igual manera, el árbitro deberá estar sentado sobre silla de arbitraje, contar con gel, mascarilla y guantes desechables, además de aplicarle gel al balón antes y en los tiempos automáticos y al término de cada juego todos deberán aplicarse gel. Entre los puntos de la propuesta se elimina el saludo tanto al iniciar como al término de cada juego. Establece que jugadores y jugadoras participantes deberán entregar documento firmado dónde manifiesten que es su voluntad reiniciar sus actividades deportivos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut Aenean leo ut id, diam tempus felis risus Lorem venenatis Donec