Deportes Sinaloa

¡Abridor inaugural! Daniel Duarte y su compromiso no nomás el primer día

El derecho fue designado para iniciar en la loma el jueves 15 de octubre por los Cañeros en la jornada de apertura recibiendo a los Venados

Los Mochis, Sin.- Luego de que el presidente del club Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza, diera a conocer que el abridor del duelo inaugural del próximo 15 de octubre recibiendo a los Venados de Mazatlán, sería Daniel Duarte, Línea Directa charló con el velocista derecho, quien se dijo comprometido no nada más para tratar de iniciar bien la campaña, sino en todo el calendario y en la pelea por un posible play-offs.

Así lo mencionó el sonorense de 23 años de edad, quien encarará su primera faceta en calidad de pitcher abridor, luego de hacer labor de relevo e incluso siendo cerrador de la ‘Fuerza Verde’.

“Primeramente muy agradecido con Dios por la oportunidad de estar aquí nuevamente, como lo decía, de portar una vez más la casaca de Cañeros y de prepararme lo más que yo pueda, para dar buenos resultados, no nada más el primer día, sino pues toda la temporada y un play-offs, ir enfocado a la loma a sacar outs, a tirar strikes”, aseveró.

Daniel Francisco Duarte Pérez, de Etchojoa, Sonora, dijo que al enrolarse en la rotación de abridores y dejar su faceta de relevista, trabajará de manera diferente, ya que antes entraba a “matar” con todo durante un inning, por lo que ahora se reservará a sacar out por out.

“Trabajando inning por inning, ya que como lo dices, es muy diferente venir a tirar una entrada con todo, a venir a tirar 5, 6 o 7 innings o dependiendo del juego, entonces, ir más que nada con ese plan de sacar outs lo más rápido que se pueda”, mencionó.

Cabe señalar que Daniel Duarte tomó el lugar de Andrés Ávila para abrir el juego inaugural de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, debido a una contractura muscular del guaymense.

En más de la entrevista, Duarte dijo que trabajó en casa durante todo el confinamiento, luego de que había iniciado el 2020 bien con la firma para la organización de los Rojos de Cincinnati. Antes perteneció a los Rangers de Texas y Reales de Kansas City.

En la LMP va por su tercera campaña vistiendo los colores de los Cañeros, luego de ser parte de los Yaquis de Ciudad Obregón.

Durante el rol regular de la temporada anterior (2019-2020), Daniel Duarte dejó récord de 1-2 en ganados y perdidos con un 2.96 de efectividad durante 21 salidas, trabajando 24.1 innings de apenas 1 jonrón, 12 bases y 21 ponches.

Tuvo un play-offs tan bueno de 2 victorias, 1 revés y efectividad de 2.12 en 13 juegos, con 4 pasaportes y 11 chocolates, que incluso fue tomado por los campeones Tomateros de Culiacán como refuerzo para la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico.

Duarte subirá al montículo este viernes 9 de octubre en Guasave en juego amistoso, para volver a saltar al terreno el día inaugural en el Emilio Ibarra Almada el jueves 15 del presente mes ante Mazatlán.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent leo facilisis ut eget Lorem