Los Mochis, Sin.- Molestia y disgusto en decenas de
atletas generó la ausencia del comité organizador de la Carrera del Ejido 5 de
Mayo del pasado jueves, debido a que a pesar de que se les citó a las 5 de la
tarde en el Parque Carranza de Los Mochis, y que los cuerpos de auxilio estuvieron
presentes, la pedestre no se llevó a cabo al no presentarse ninguna persona
responsable de su realización.
Uno de los poco más de 50 deportistas que
asistieron, -quien prefirió el anonimato-, declaró a Línea Directa que es
necesario levantar la voz para que este tipo de hechos no se repitan, pues es
una falta de respeto para el participante:
?En el Parque Sinaloa nos invitaron a correr la
carrera del Ejido 5 de Mayo: nos citaron a las 5 de la tarde; llegamos más de
50-60 corredores antes de esa hora, esperamos a las 6; a las 6 de la tarde
llegó Tránsito Municipal, y los organizadores del evento nunca llegaron. Nos
vinimos a las 6:25 y ni un integrante del comité organizador de la carrera
llegó?.
Fue hora y media después de la acordada para el arranque
de la competencia, cuando los atletas desistieron y optaron por regresar a sus
hogares:
?Estuvo muy amable el señor agente de Tránsito:
cerró la calle Zaragoza y Loaiza; de ahí estuvimos esperando, los corredores ya
habíamos calentado, nos enfriamos, volvimos a calentar y hasta lo último nos
dijo el agente en la tarde-noche que él ya no nos llevaba porque podría haber
algún accidente, y así fue como todos los corredores nos regresamos tristes a
casa?.
El atleta inconforme destacó que aún no conocen los
motivos que orillaron a los organizadores a no presentarse en la carrera y
dejarlos plantados, pero precisó que las autoridades deportivas del municipio
deben prestar más atención a este tipo de cuestiones, como forma de respeto a
los deportistas ahomenses.SA
Denuncian plantón en carrera pedestre
La carrera del Ejido 5 de mayo, que iniciaría en el Parque Carranza el pasado jueves, no se realizó, debido a que no llegó ningún responsable de su realización
Fuente: Internet