Turín, Italia.- Alessandro Del Piero anunció el miércoles
que jugará las dos próximas temporadas con el club Sydney, tras firmar un
contrato que lo convierte en el jugador de más renombre que ha pasado por la
liga australiana de futbol.
“Supongo que puedo decir que seré
australiano por los dos próximos años”, dijo Del Piero el miércoles.
“Estoy empezando una aventura espléndida
y fantástica. No pude haber elegido una situación mejor ni un lugar mejor”.
El contrato por dos años tendría un valor
de dos millones de dólares por temporada, lo que convertiría a Del Piero en el
atleta mejor pagado en los cuatro deportes principales de Australia.
El delantero de 37 años habría rechazado
ofertas de Liverpool y Southampton, mientras que reportes lo vincularon con
clubes en Argentina, China, Estados Unidos, Suiza y el Medio Oriente, “Tocamos todos los continentes”, señaló el ex capitán de la Juventus.
“La decisión está
muy lejos en cuanto a kilómetros, pero está muy cerca en cuanto a filosofía…
estoy ansioso por salir a descubrir un país que todos me dicen que es
fantástico”.
IN