Al momento

Mundial 2026

Del pato Merlín al conejo Monchis: las mascotas que se “roban” la celebración del Mundial en México

Muchas historias se generan por la pasión del futbol en México y muestra de ello son estas dos mascotas no oficiales que han acaparado la atención mundialista

Conejo Monchis y Pato Merlín
Las mascotitas se han hecho virales en internet por su linda apariencia | Foto: Línea Directa/El Universal

Mazatlán, Sin. Las mascotas están llamando la atención durante las celebraciones en México del Mundial 2026.

Tanto el pato “Merlín” como el conejo “Monchis” han causado revuelo en estos días de mucho futbol en el país. El primero lo ha hecho en la Ciudad de México, y ahora su dueña fue invitada por la presidenta Claudia Sheinbaum a que junto a su mascota visite el Palacio Nacional durante La Mañanera del Pueblo.

En tanto, la otra mascota es “Monchis”, que fue vista el miércoles por la noche en los festejos por el triunfo de México en la “Perla del Pacífico”, a los cuales acudieron decenas de mazatlecos y turistas al Monumento a la Familia y a las letras del puerto.

El pato “Merlín” es la sensación mexicana en el Mundial 2026

“Merlín”, un pato de apenas dos años es uno de los personajes que han llamado la atención en esta justa mundialista, luego de ser captado con la playera de México y circulando por las calles aledañas al estadio de la Ciudad de México. Sheinbaum Pardo indicó que es un símbolo de la cultura popular.

Su popularidad ha llegado a traspasar fronteras y ahora se venden patos de peluche con playeras de equipos o selecciones en Vancouver, Canadá.

Debes leer: El Pato Merlín conquista a la afición en CDMX; lo adoptan como mascota “no oficial” del Mundial 2026

Hasta en el Fan Fest celebrado en la Ciudad de México tuvo la dicha de tirar un penal, siendo reconocido como un embajador de México entre la gente que se reunió en el Zócalo.

“Monchis”, el conejo de la suerte

Entre los brazos de su dueño, el conejo “Monchis” fue una atracción para las personas que acudieron a los festejos del Tricolor en tierras mazatlecas.

Tras entrevistar a varias personas locales y foráneas apareció un joven, quien traía a “Monchis” en el pleno festejo.

Te sugerimos: Mazatlán festeja a todo “pulmón” triunfo de México contra Corea del Sur en el Mundial 2026

“Nos trajimos al conejito, 10 de 10”, comentó la dueña de Monchis que se encontraba entre las decenas de personas.

Si el equipo mexicano vuelve a ganar, el conejo “Monchis” volverá a festejar en el área del malecón, señalaron sus dueños.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Mancilla

Manuel Mancilla

Reportero

Manuel Mancilla

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.