EEUU. Con una extraordinaria labor monticular de Yoshinobu Yamamoto, y el bateo oportuno de Teoscar y “Kike” Hernández, Dodgers de Los Ángeles selló su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la Major League Baseball, al vencer con pizarra de 2 carreras por 0 a los Padres de San Diego.
Te puede interesar: ¡Con sólida ofensiva! Dodgers blanquea a Padres de San Diego y todo se definirá en Los Ángeles
Los Dodgers hicieron valer su condición de local, y silenciaron a la ofensiva de los Padres, que solo pudo conectar par de imparables en nueve capítulos, sobresaliendo todo el staff de pitcheo de los Dodgers, quienes utilizaron cinco lanzadores.
Yamamoto lanzó cinco innings en blanco, permitiendo solo dos imparables, siguiéndole en el relevo Evan Phillips, Alex Vesia, Michael Kopech y Blake Treinen, agenciándose el salvamento; la derrota fue para Yu Darvish.
Las carreras
En un juego de pocas carreras, los Dodgers fueron los primeros en ponerle “ritmo” a la pizarra, fabricando una rayita en la segunda entrada, siendo “Kike” Hernández el encargado de poner en órbita la pelota, tras conectar un jonrón solitario por todo el prado de la izquierda para el 1-0.
Hernández no esperó mucho y en el primer lanzamiento de Davirsh, prendió una recta adentro para bateador derecho, conectando con autoridad, logrando alcanzar una distancia de 428 pies, dejando atónicos a los aficionados de Padres que estaban en el Dodgers Stadium.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El duelo de pitcheo continuó en la casa de los Dodgers, sin embargo, en el capítulo siete, el poder californiano apareció de nueva cuenta, pero esta vez en el madero de Teoscar Hernández, quien en cuenta de dos bolas y un strike, le prendió un slider adentro al japones, haciendo “estallar” a la afición de los Dodgers para el 2-0 final.
El cuadrangular de Hernández alcanzó una velocidad de salida de 108.8 millas por hora, recorriendo una trayectoria de 420 pies por todo el prado de la izquierda, para finiquitar las acciones del clásico californiano.
Con este resultado, Dodgers tejió un regreso de ensueño en la Serie Divisional de la Liga Nacional, tras ponerse abajo 2-1 en los primeros tres compromisos de la eliminatoria, pero supo reponerse y a partir del próximo domingo 13 de octubre, arrancará la Serie de Campeonato ante los Mets de Nueva York en el Dodger Stadium de Los Ángeles, en punto de las 17:15 horas.