Al momento

Deportes

¡Del éxito al fracaso! Deportistas que han empañado sus carreras por golpear a sus parejas

Algunas de estas estrellas del deporte han ido a prisión, otras se han retirado de sus respectivas disciplinas y otras han logrado reincorporarse, pero siempre liberarse nunca de los señalamientos por violencia.

Deportistas acusados de agredir a sus parejas
Pablo Armero, Edwin Valero y Ray Rice | Línea Directa

México.- La violencia doméstica es una realidad que se vive en millones de hogares de todo el mundo, pues incluso personajes con gran fama y reconocimiento han llegado a ser señalados de golpear a sus parejas, por lo que esta problemática no es algo que pueda encajarse en un grupo selecto de personas, nacionalidades o profesiones.

Sin embargo, en esta oportunidad nos centraremos en aquellas estrellas del deporte que han incurrido en algún tipo de violencia machista, pasando del éxito al fracaso de sus carreras, ya que muchos se ven obligados a retirarse de la industria y otros tantos incluso han sido sentenciados a prisión según la gravedad de sus agresiones.

Te puede interesar: “Sí hubo un altercado físico”: Policía describe cómo fue la detención de Julio Urías

A continuación, recordaremos algunos de los deportistas que llegaron a ser referentes en sus respectivas disciplinas y que terminaron arruinando sus carreras por golpear a sus parejas:

Roberto Osuna

El pitcher mexicano fue arrestado en 2018 por agredir a una mujer que se dijo era su novia. Poco después el deportista fue dejado en libertad, pero la MLB determinó suspenderlo por 75 partidos sin derecho a percibir su salario. Fue entonces que los Jays decidieron rescindirle su contrato y enviarlo a otro equipo.

Ezekiel Elliott

En 2017 el estelar corredor de los Cowboys de Dallas fue acusado por golpear constantemente a quien era su novia. No se le acusó de ningún delito, pero la NFL determinó tras su investigación que Elliott, a su juicio, era culpable de violencia doméstica, por lo que disputado por la Asociación de Jugadores.

Ray Rice

El excorredor de los Ravens de Baltimore golpeó a su entonces novia en un elevador hasta tirarla al suelo y dejarla inconsciente. Tras esta agresión, Janay Palmer (la víctima) no presentó cargos y hasta se casó con Rice un mes después, sin embargo, el deportista fue cortado por el equipo.

Diego Armando Maradona

El legendario futbolista argentino estuvo en la mira en al menos un par de ocasiones por agresiones hacia Rocío Oliva, su última pareja. La primera de ellas surgió en 2014 y la segunda caso fue en 2017, en Madrid, cuando un empleado del hotel Eurostar llamó a la policía para informar sobre una presunta agresión de Maradona a su esposa. Sin embargo, cuando las autoridades llegaron, Oliva negó todo y no presentó cargos en ninguno de los dos casos.

Pablo Armero

El futbolista colombiano fue detenido en 2016 por la Policía de Miami tras agredir a su pareja María Elena Bazán. Fue arrestado y condenado por lesiones personales, pero a los pocos días pagó 1,500 dólares de fianza y salió libre, aunque su postura en el deporte fue irrecuperable.

Rafael Santos Borré

El delantero de River Plate recibió una denuncia por violencia física en 2018. De acuerdo con informes, la denuncia de Romina Elizabet Ré no trascendió, pues llegaron a un acuerdo extrajudicial.

Ricardo Centurión

En 2017 fue denunciado por su entonces pareja, Melisa Tozzi, por “violencia verbal y física”. Centurión recibió una restricción perimetral, pero tiempo después el caso fue archivado.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes 

Renato Ibarra

En marzo de 2020 el entonces jugador del Club América fue señalado por violencia doméstica. Un par de días después, el futbolista ecuatoriano fue trasladado al Reclusorio Norte, pues se le elevaron cargos de ‘tentativa de homicidio’ y ‘tentativa de aborto’, aunque finalmente solo se quedó el de ‘violencia familiar’.

Unos días después, en la segunda audiencia del caso, la presunta víctima se retractó y aseguró que Ibarra no la agredió, por lo que este salió libre y pudo conseguir un nuevo contrato en la Liga MX, con Atlas.

Edwin Valero

En marzo de 2010 la esposa del boxeador venezolano ingresó a un hospital con varios hematomas y una perforación en un pulmón, producto de costillas rotas. Un mes después del incidente, la pareja se hospedó en un hotel de Caracas y, por la madrugada del día de su llegada, Valero confesó a la policía y al personal de seguridad del edificio que había asesinado a su esposa en la habitación.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.