Ciudad de México.-
Dejarían los micrófonos para regresar a las canchas, al lugar de sus orígenes. Está latente la posibilidad de que Mario Carrillo y Tomás Boy renuncien los medios de comunicación para tomar las riendas de Pumas y Atlas, después de que Joaquín del Olmo y Juan Carlos Chávez quedaron fuera de dichas escuadras.
Ambos colaboraban para la cadena ESPN. La semana pasada, Carrillo habló
con los altos mandos de la televisora para informarle su necesidad de
abandonar la empresa, y el domingo pasado sucedió lo mismo con el
“Jefe”, ya que ambos iniciaron negociaciones para regresar a dirigir en
Primera División.
En el caso de Boy Espinosa, ya hubo una reunión y sólo es cuestión de
afinar detalles para que tome el timón de los tapatíos, mientras que con
Carrillo la situación se ha complicado por sus altas pretensiones
económicas, que obligaron a la directiva de los felinos a buscar otras
opciones en caso de que no lleguen a un acuerdo.
Se ha vuelto común que, después de ser comentaristas, algunos técnicos
dejen los reflectores y regresan al terreno de juego. Así sucedió con
José Luis Sánchez Solá, otrora colaborador de Fox Sports y hoy
entrenador de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Eduardo Bacas, ex timonel del Altamira de la Liga de Ascenso y hoy
cronista de TVC Deportes.
Sin olvidar a Daniel Alberto Brailovsky, Luis Roberto Alves “Zague”,
Miguel Herrera, Héctor Hugo Eugui y Carlos Reinoso, entre otros, que han
pasado de ser técnicos o directivos a enrolarse con los medios o
viceversa. Recientemente sucedió con Alberto García Aspe y Ricardo
Peláez, hasta hace unos meses comentaristas para Televisa y hoy
directivos de Pumas y América, respectivamente.
Por lo general, el ‘gusanito’ de dirigir a un equipo se queda en los
técnicos cuando integran a los medios, por ello, en cuanto se les
presenta una oportunidad no lo dudan y dejan los micrófonos para
regresar a las canchas.
CHG