Guasave, Sin.– Tal y como se anunció en la asamblea de la semana pasada, este miércoles 14 de febrero la Liga de Beisbol Tim Premier Arturo Peimbert Camacho, dio a conocer los equipos que pelearán por el título este 2024, temporada que contará con 14 equipos, marcando el regreso de tres novenas que se ausentaron la edición anterior.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Dentro de los regresos resalta la reincorporación de los Arroceros de Maquipo, Linces de Guasave y Diablos Rojos del Cubiri, quienes en el 2023 solicitaron permiso, pero a partir de este mes de marzo, sus diamantes se volverán a encender en búsqueda del título del circuito beisbolero.
En reunión celebrada en la casa club de la liga, 14 equipos confirmaron su asistencia, siendo los siguientes:
- Águilas de La Trinidad
- Alijadores de Estación Naranjo
- Astros de Estación Bamoa
- Agricultores de Tamazula II
- Acuicultores de Angostura
- Cardenales de Tamazula
- Diablos Rojos del Cubiri
- Garbanceros de Guamúchil
- Mayos de Pueblo Viejo
- Linces de Guasave
- Potros de San Rafael
- Rangers de Ranchito de Castro
- Trigueros de El Burrión
Serán un total de cinco equipos los que no participarán en la edición José Mario Suárez, destacando la ausencia de los Legumbreros de Batamote, Ganaderos de Sinaloa, Bravos de San Pedro, Leones de Bamoa y Piratas de Las Brisas. Cabe señalar, que el equipo de Orioles de Norotillos pierde su franquicia.
En cuanto al tema de los peloteros, dentro de la reunión encabezada por directivos del circuito y delegados se acordó que jugador que milite en otras ligas de primera fuerza fuera de la jurisdicción de la Peimbert Camacho, si no regresa para cuando arranque la temporada, este quedará fuera de toda participación en 2024 y estará obligado a regresar, si pretende jugar posteriormente con el equipo que tiene sus derechos.
Nota que te puede interesar leer: ¡Se fortalecen! Frayles quiere ser protagonista en su regreso al Cibacopa y añaden a JD Miller a su flota
De igual forma se dio a conocer que la próxima reunión será de carácter extraordinaria, para el sorteo de peloteros que pertenecen a los equipos que no verán acción en la campaña que está próxima a arrancar.
Otra de las cosas que se notificaron fue que las reuniones semanales ya no se efectuarán en día miércoles, sino que se llevarán a cabo cada jueves.