Al momento

Deportes

Decio invita a evitar el ?¡put?!?

Un grito que para Decio de María, presidente de la Federación, ?es de júbilo, pero... hay gente a la que no le gusta y nos debemos de alinear con eso?.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- A un dia de que la selección nacional mexicana se enfrente contra
Canadá en encuentro de eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018, la
Federación Mexicana de Futbol no ha anunciado de forma oficial alguna
campaña para tratar de evitar que el grito de ?¡puto!?, resuene en las
tribunas del estadio Azteca.
Un grito que para Decio de María, presidente de la Federación, ?es
de júbilo, pero… hay gente a la que no le gusta y nos debemos de
alinear con eso?.
La FIFA anunció una multa para la FMF de 20 mil francos suizos, 395
mil pesos, porque en el juego de la jornada 1 de la eliminatoria
México-El Salvador, celebrado el pasado noviembre en el Azteca, hubo
?conducta antideportiva al entonarse cánticos de índole insultante y
discriminatorio?.
La Federación apeló el fallo, mas el calendario ha corrido y el
siguiente juego en casa está a la vuelta de la esquina, por lo que el
peligro de una nueva sanción está en el aire.
?Tenemos armado un concepto?, para combatir el grito, dijo De María
en entrevista realizada en la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional
de la Ciudad de México, ?una forma de invitar a toda la afición a
tratar de evitar esto?.
Especialistas han señalado que FIFA puede sancionar de manera más
enérgica si es que el incidente se vuelve a repetir, vetando el estadio y
hasta con la pérdida de puntos.
De júbilo. Decio de María especificó que para él en lo particular,
la expresión en cuestión ?es un grito de júbilo. Hay gente que no le
gusta y mientras haya gente que no le guste, pues creo que todos nos
debemos de alinear para evitar que se presenten este tipo de
situaciones?.
Asociaciones de derechos humanos, han manifestado que la expresión
?puto? tiene que ver con la connotación ?de que una persona homosexual
es cobarde?, aunque para otras es cuestión sólo de puntos de vista.
El dirigente de la FMF anunció que el organismo realiza ?una campaña
para invitar a todos a envolvernos en este sentido de inclusión hacia
todos y a los que les molesta, que tienen todo su derecho de que les
moleste, esperemos que el público nos pueda apoyar en esta misión para
erradicar este grito e inventar otro nuevo?.
Lo cierto es que la campaña no ha iniciado y el partido contra
Canadá es inminente, por lo que el riesgo de que se repita el fenómeno y
más, que se repita un castigo, es demasiado latente. ?Sí, pero también
está la oportunidad de que si los medios de comunicación nos ayudan,
podemos evitar ese tema?, finalizó Decio de María.

Numeralia
395 mil pesos fue la multa que la FIFA le impuso a la Femexfut por los gritos de carácter homofóbico.
70 mil espectadores se espera tenga el estadio Azteca el próximo martes por la noche.
2000, Año en que la selección de Canadá pisó por última ocasión el ?Coloso de Santa Úrsula?.OO

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.