Los Mochis, Sin.- El 7 de abril del 2023, fue el último relevo del velocista mexicano Andrés Muñoz en las Grandes Ligas, hasta que este 6 de junio fue activado de nuevo por su organización en MLB, los Marineros de Seattle.
Fue el 9 de abril cuando el conjunto de Seattle envió al derecho nativo de Los Mochis, Sinaloa, a la lista de lesionados por 15 días.
Sin embargo, la lesión de Andrés Muñoz lo marginó durante un tiempo mayor, y fue activado este martes 6 de junio.
Desde el 30 de mayo del presente 2023, Muñoz Apodaca fue asignado a la sucursal de Triple A de los Marineros de Seattle, los Tacoma Rainiers, con quienes lanzó en 3 juegos, antes de volver al roster del equipo grande.
Puede interesarte ¡Todo un carnaval! Los Recoditos le pondrán el “sazón” al México vs Guatemala en Mazatlán
Este año es la cuarta campaña de Andrés Muñoz en las Grandes Ligas, luego de debutar en 2019 con los Padres de San Diego, perdiéndose el 2020 por una cirugía de Tommy John, regresando en la parte final del calendario 2022.
Ya en el 2023 en Las Mayores, Andrés Clemente Muñoz comenzó la campaña en buena forma con los Marineros, pero una distensión de hombro lo obligó a parar su actividad, cuando había tenido 4 salidas y un rescate en 3 innings y 1 tercio de trabajo con una base por bolas y 3 ponches.
Cabe señalar que Muñoz no fue tomado en cuenta durante marzo para el Clásico Mundial de Beisbol con México, por una operación de tobillo.
Una vez superada aquella operación en el pie, y el problema de la inflamación en su hombro de lanzar, el ahomense de 1.88 de estatura y 24 años de edad, está de regreso en Major League Baseball.
Este martes 6 de junio, los Marineros de Seattle están de visita en el Petco Park de los Padres de San Diego.
Al momento, Seattle es el penúltimo lugar de la división Oeste de la Liga Americana, con 29-30 en ganados y perdidos, a un juego de los Angels, a 6 juegos de los Astros y a 10 juegos del líder, Rangers de Texas.