Monterrey, Nuevo León.- Con pizarra de 8 carreras por 7 los Sultanes de Monterrey vencieron a los Algodoneros de Guasave, quedándose con la serie en el estadio Mobil Super, y así llegar a ocho victorias en la temporada.
En calidad de relevo, Juan Cossio (2-0, 0.00) se adjudicó el triunfo, trabajando por espacio de una entrada en blanco de dos chocolates, mientras que el salvamento fue para Joe Riley (4 SV, 1.74). La derrota fue para Jesús Broca (0-1, 8.44).
Contenido de Twitter
Puede interesarte ¡Deja tendido al líder de la LMP! Sultanes y Algodoneros brindaron un gran encuentro
El juego
Sultanes de Monterrey le cayó temprano al pitcheo del tabasqueño, atacando con dos “rayitas” en la primera entrada, llegando la primera con un Balk en los spikes de Carlos Figueroa, mientras que la segunda llegó con un wild pitch para el 2-0.
Contenido de Twitter
Guasave descontó rápido, fabricando dos carreras en la segunda entrada, teniendo como eje de ataque a Yoelkis Guibert, quien conectó cuadrangular con hombres en las bases para el 2-2.
Sigue la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Los “fantasmas grises” se fueron arriba en la tercera entrada con par de jonrones de Juan Kirk y Michael Toglia para el 4-2, a favor de Sultanes.
Contenido de Twitter
En la cuarta entrada, los sinaloenses hicieron una carrera más, ligando tres imparables consecutivos, para que finalmente Heberto Félix impulsara a Ramón Ramírez con un imparable al derecho para el 4-3.
Sultanes atacó de nuevo al relevo de los ‘blanquiazules’ en la sexta y séptima, coronando dicho ataque Ricardo Serrano y Dustin Peterson para el 7-3.
Cuando el juego empezaba a abrirse, llegó un rally de tres anotaciones de Algodoneros, produciendo las carreras Agustín Ruiz y Rainel Rosario, acercando peligrosamente a los guasavenses con pizarra de 7-6.
En la conclusión de la octava, Sultanes ganó terreno con una rayita más, siento Roberto Valenzuela el artífice del ataque para el 8-6.
Cuando parecía que el juego terminaría con ese resultado, apareció Yoelkis Guibert con un hit productor al derecho, enviando a tierra prometida a Orlando Piña para el 8-7 final, a favor de Monterrey.
El juego tuvo una duración aproximada de 3 horas con 31 minutos, contando con una asistencia de 6 mil, 972 aficionados.
Con este resultado, Algodoneros colocó su récord en 12 victorias y 6 derrotas, mientras que Sultanes llegó a ocho triunfos en la temporada.
Será hasta el próximo martes 7 de noviembre, cuando se reactive la LMP, Algodoneros recibiendo en Guasave a Naranjeros de Hermosillo, mientras que Sultanes invadirá el puerto sinaloense de Mazatlán.