Países Bajos.- Sergio “Checo” Pérez logró cruzar la línea de meta en el sexto lugar durante el Gran Premio de Países Bajos, una discreta actuación del mexicano quien poco pudo hacer para buscar remontar y pelear los puestos de podio, a pesar de esto, pudo culminar dentro de los puntos.
Te sugerimos: “Hemos entendido que estaba pasando”, “Checo” Pérez sobre su mejora en clasificación
Su accionar se complicó desde la largada del GP, escenario donde se vio afectado por la poca tracción que existió en los cajones de salida del lado izquierdo de la pista, perdiendo su quinto lugar de salida. Un puesto que jamás pudo conseguir de vuelta a pesar de haber estirado su detención en pits.
Contenido de Twitter
Fue en el giro 29 cuando el tapatío entró al pit-lane en una virtual segunda posición para su único cambio de neumáticos, dejando los de compuesto medio para pasar a los duros y correr así el resto de la carrera, pero tuvo una lenta detención de 4.4 segundos que lo hizo reincorporarse a pista casi fuera del Top 10 general.
“Checo” se repuso después de que todos los pilotos hicieran sus detenciones hasta llegar a ese sexto lugar final. Por otro lado, los integrantes del podio de triunfadores fueron Charles Leclerc (Ferrari) en el tercer lugar, Max Verstappen (Red Bull) en la segunda posición y el gran ganador fue Lando Norris (McLaren).
Lee también: “Tenemos trabajo por hacer”: ´Checo´ Pérez sobre su complicado inicio de GP de Países Bajos
Contenido de Twitter
De esta manera, fue que Sergio Pérez tuvo un discreto regreso junto a la máxima categoría después del parón veraniego, sumando unidades en un Gran Premio de Países Bajos que no fue nada sencillo para él ni para todo su equipo de ingenieros.