Guasave, Sin.– En una semana llena de anuncios para los aficionados de Algodoneros de Guasave, el club ha confirmado la mañana de este miércoles a su tercer refuerzo extranjero para la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, se trata del lanzador zurdo Jeff Kinley.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Con la consigna de tener una rotación abridora sólida y de confianza, la directiva del club de beisbol Algodoneros de Guasave anunció el retorno de Kinley, quien ya demostró que es una garantía en la lomita de los disparos.
El oriundo de Michigan llega por tercera temporada consecutiva a reforzar el staff de lanzadores del equipo blanquiazul, por lo que se ha ganado el cariño de los seguidores de Algodoneros.
El zurdo Kinley está teniendo una buena temporada en la Liga Mexicana de Beisbol con el equipo de los Olmecas de Tabasco, donde está ostentando un récord de 5 victorias y 4 derrotas con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.58.
Nota relacionada: ¡Bateo de poder! Rainel Rosario, nuevo refuerzo de Algodoneros de Guasave para la temporada 23-24
Kinley se dio a conocer en el beisbol mexicano en la temporada 2021-22 con Algodoneros de Guasave, de donde pasó en calidad de préstamo a Sultanes de Monterrey.
De manera combinada, jugó en 15 duelos, en los que tuvo marca de 7-2 con efectividad de 2.47 en 83.2 entradas de trabajo. Tuvo 59 ponches y 24 bases, con tres salvamentos.
El picher de 31 años se convirtió durante la temporada pasada de la LMP, en uno de los lanzadores clave en la rotación de abridores de los dirigidos por Óscar Robles en la pelota invernal del pacífico, dejando un record de 5 victorias y 2 derrotas, con un porcentaje de 2.51 en la campaña 22-23.
Ese gran trabajo le valió tomado en cuenta para reforzar a México en la pasada Serie del Caribe celebrada en Venezuela.
Debes de leer: ¡Refuerzo cubano! El jardinero Yoelkis Guibert llega a los Algodoneros de Guasave
Kinley se convierte en el tercer refuerzo importado de Algodoneros y se une a los jardineros Rainel Rosario y Yoelkis Guibert, quienes fueron anunciados previamente.