Culiacán, Sin.– El halterista sinaloense, Jorge Adán Cárdenas, regresó a la capital del estado después de su fructífero paso por los Juegos Panamericanos, donde sumó una valiosa medalla de bronce para la delegación mexicana que hizo historia en Santiago 2023.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
“Fue una competencia muy larga, la verdad en mi categoría fue donde más participantes hubo, fuimos 18 participantes y pues fue una competencia muy dura y muy larga. Los primeros dos lugares son subcampeones olímpicos, ambos de Venezuela y Colombia y pues feliz de estar compartiendo el podio con dos grandes contendientes a nivel mundial”, expresó.
Contenido de Twitter
El apodado “Chino” mostró la motivación y confianza que esta presea continental le ha brindado, además de que regresó de inmediato a los entrenamientos en vías de prepararse rumbo a dos competencias internacionales, buscando mejorar marcas y ganarse su lugar en los próximos Juegos Olímpicos 2024.
Debes de leer: ¡Orgullo nacional! México se queda con el tercer lugar en Juegos Panamericanos
Se espera que el sinaloense pueda participar en Paris 2024, marcando lo que sería su segunda participación en la justa deportiva más importante del planeta y que haga crecer su legado dentro de la halterofilia nacional e internacional, siendo un ejemplo para todos los deportistas sinaloenses que quieren abrirse paso en la elite mundial.
Contenido de Twitter
Es así como Jorge Adán Cárdenas regresa a Culiacán después de un gran accionar en tierras andinas y destacarse como uno de los halteristas más importantes del continente americano, llegando a Sinaloa con el firme objetivo de continuar su camino de mejora rumbo a los Juegos Olímpicos.