Bélgica.- Sergio “Checo” Pérez arrastró al Gran Premio de Bélgica la mejora que había demostrado en ritmo desde el fin de semana en Hungría y ahora lo dejó claro en la sesión clasificatoria para asegurar su lugar de salida en la primera fila y convertirse en contendiente de triunfo este fin de semana.
Sigue la información de deportes en la sección especial de Línea Directa
El mexicano de Red Bull Racing se abrió camino desde la primera ronda (Q1), accediendo entre los mejores 15 al terminar en la cuarta posición gracias a un tiempo de 1:55.139, mostrando su comodidad sobre su monoplaza desde los primeros intentos de vuelta rápida a pesar de la lluvia que condicionó a los pilotos.
Contenido de Twitter
Ya estando en Q2 el reto era ser consistente y no cometer errores para buscar pelear las primeras posiciones de salida, algo que el tapatío pudo cumplir al límite y accedió con destino a Q3 después de detener el cronómetro en 1:54.470, posicionándose dentro de los 10 más rápidos.
La lluvia no cesaba en Spa-Francorchamps y así dio inicio la ronda final, escenario donde Max y “Checo” lograron brillar para en un inicio mantenerse en el 1-2, resultado que parecía mantenerse. Sin embargo, al final Charles Leclerc logró meterse entre ellos y el mexicano terminó en tercero con un tiempo de 1:53.765.
A pesar de que Verstappen fue el más veloz, es gracias a cambios en su unidad de potencia que penalizará y saldrá 10 posiciones atrás. Recorriendo la parrilla y otorgando la Pole a Leclerc, el segundo puesto a Pérez y en el tercer lugar de salida largará Lewis Hamilton.
Te recomendamos: Alexa Grasso y Valentina Shevchenko estelarizarán Noche UFC en The Sphere
Contenido de Twitter
Es así como se encuentra todo listo para el Gran Premio de Bélgica, un escenario ideal para que Sergio “Checo” Pérez busque dar vuelta a la temporada e iniciar a apuntar hacia arriba en la tabla general del campeonato mundial de pilotos, todo esto de cara a la segunda parte de la campaña.