Austria.– Una clasificación para el olvido tuvo Sergio “Checo” Pérez sobre el Red Bull Ring, donde a pesar de su buen ritmo, en todo momento peleó contra los límites de pista e incluso fue eliminado por este motivo en Q2 y viéndose relegado fuera del Top-10, situación que ha complicado todo su fin de semana y presionando aún más al piloto tapatío que se encuentra necesitado de buenos resultados.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Todo parecía ir normal para “Checo”, pues mantuvo un buen ritmo de clasificación durante la Q1, accediendo a la siguiente ronda como el segundo más veloz en lo que se veía como una clasificación de rutina. Sin embargo, todo cambió en Q2, y es que el número 11 de los toros rojos comenzaría su pelea contra los límites de pista, haciendo hasta tres intentos de vuelta rápida y los tres fueron eliminados por rebasar los límites de la Curva 10.
Contenido de Twitter
Y es que el mexicano, apenas por milímetros, en ocasiones lograba rebasar la línea blanca perimetral de la última curva del circuito, motivo suficiente para que sus tiempos fueran borrados de la tabla y siendo eliminado en Q2 sin un tiempo competente gracias a que todos sus intentos fueron borrados.
De esta manera, Sergio iniciará el Gran Premio del día domingo desde la posición número 15, bastante lejos de los buenos puntos en lo que será para él una pelea tiránica en búsqueda de la remontada. A pesar de esto, el día de mañana sábado tendrá la oportunidad de sumar algunas unidades cuando se celebre la carrera sprint.
Nota sugerida: ¡Remontando! Sergio “Checo” Pérez cumple en el Gran Premio de Canadá
Será el próximo domingo 2 de julio en punto de las 6:00 horas de Sinaloa cuando se apague el semáforo sobre el Red Bull Ring y se dé por iniciado el Gran Premio de Austria 2023, donde por cuarta ocasión consecutiva veremos a “Checo” remontando desde fuera del top-10 en búsqueda de puntos que lo mantengan como el segundo en el campeonato del mundo.