Ensenada, Baja California. – En un juego no apto para cardíacos, Frayles de Guasave venció a domicilio a los Lobos de Ensenada con score de 88-86, y así sellar su boleto a la Gran Final Nacional del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).
A pesar de llegar al último periodo sin tres de tus hombres base como Leroy Davis, Justin Pierce y Enrique Valenzuela, el talento guasavense sacó la casta, encaminando a la quinteta carmelita a una “sufrida” victoria, que mantuvo al filo de la butaca a la afición hasta el último segundo.
Te puede interesar ¡Listos y en pie de guerra! Presentan a Titanes de Los Mochis para la Liga de Baloncesto del Pacífico
Los dirigidos por Marcelo Elusich cerraron el primer periodo con el electrónico a su favor 23-15, luciendo con tiros certeros la escuadra sinaloense.
Para el segundo asalto, Frayles empezó a tomar mayor distancia en el Score, logrando obtener 17 puntos de ventaja, yéndose al descanso del medio tiempo con cartones de 43-26.
Una vez más, el tercer periodo se convirtió en la pesadilla de los Frayles, puesto que los Lobos se acercaron peligrosamente en el marcador, al fabricar 29 puntos a cambio de 21 de los sinaloenses.
En el último periodo, la tónica se mantendría con un juego ofensivo por Lobos, armando ataque de 31 unidades, “racimo” que llevaría a los dirigidos por Lasalle Taylor a quedarse muy cerca de los Frayles, concluyendo el compromiso a favor de Guasave 88-86.
Podría interesarte: ¡Respaldo total! Ayuntamiento da espaldarazo al club Frayles para su retorno al Cibacopa
Con este resultado, Frayles de Guasave se instala en la Gran Final Nacional, la cual arrancará este próximo sábado 9 y domingo 10 de septiembre midiéndose a los Carrilleros de Chihuahua.