Culiacan.- Tomateros de Culiacán amplio su ventaja en la serie ante Cañeros de Los Mochis para poner todo 3-1. Los guindas lograron hacerse de una importante victoria por pizarra de 2-0, en un intenso choque que fue marcado por el excelso juego defensivo de ambos equipos. Fue hasta el 10mo episodio cuando todo se definió por un panorámico palo de vuelta entera.
El increíble intercambio monticular duró a lo largo de las nueve entradas de juego, gracias a que las defensivas brillaron en todo su esplendor siendo comandadas desde la lomita. Las aperturas de Víctor Castañeda (Tomateros) y Darel Torres (Cañeros), además de sus relevistas, mantuvieron el 0-0 a pesar de encontrarse en varias situaciones complicadas.
Contenido de Twitter
La tensión crecía con el pasar de los innings, el ambiente de incertidumbre invadió a las decenas de miles de aficionados, hasta que finalmente fue en el 10mo episodio cuando todo cambió y la balanza se inclinó a favor de los Tomateros de Culiacán gracias a una genialidad.
Te puede interesar: ¡Habrá Juego 6! Asegura Venados su regreso al Teodoro Mariscal tras triunfo sobre Charros
Sebastián Elizalde abrió tanda tramitando una base por bola, para después dar entrada a Bryan Corral como corredor emergente. En el siguiente turno Jesús Fabela se sacrificó tocando la pelota, permitiendo el avance a segunda de Corral; con ese panorama fue que un héroe guinda apareció.
Contenido de Twitter
Herlis Rodríguez se plantó en la caja de bateo, con todo el peso sobre sus hombros, con cerca de 20 mil personas de pie apoyándolo, y fue ahí cuando él respondió. Sin esperar mucho, Rodríguez castigó el primer pitcheo para enviar la pelota directo a las gradas del jardín derecho, hacer estallar al estadio, traer a casa el 2-0 y darle la victoria a Culiacán.
De esta agónica manera es que Tomateros se hizo con su tercera victoria en la serie frente a Cañeros de Los Mochis, y será el día de mañana sábado 6 de enero cuando busquen finiquitar todo ante su público local.