Guasave, Sinaloa.- Con un “extraño” robo de home de Jorge Flores, Algodoneros de Guasave se quedó con la victoria en el Kuroda Park al vencer con pizarra de 4 carreras por 3 a los Águilas de Mexicali, manteniéndose como líder solitario del standing de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El lanzador panameño Enrique Burgos, fue quien se acreditó la victoria (2-0, 2.57), trabajando por espacio de un capítulo en blanco; la derrota fue para Ernesto Zaragoza (0-1, 0.00).
Puede interesarte Venados silencia a la ofensiva cañera a la “hora cero” y asegura serie en el puerto
El juego
En un juego no apto para cardíacos, los Algodoneros impusieron condiciones ante los “emplumados” atacando en las entradas finales para forzar a las entradas extras, donde la visita no pudo mantener el ritmo y terminaron cayendo ante los dirigidos por Óscar Robles.
Fue en la parte alta del primer capítulo cuando los Águilas tomaron la ventaja al son de 1-0, gracias al doblete productor de Alex Mejía, llevándose por delante a Troy Stokes, quien previamente llegó a los senderos por la vía del pasaporte.
Para la cuarta entrada, los fronterizos ampliaron la ventaja con cuadrangular de dos carreras del colombiano Reynaldo Rodríguez, castigando a Jesús Broca con un panorámico cuadrangular por todo el jardín de la izquierda para el 3-0 parcial.
Contenido de Twitter
Cuando parecía que los “cachanillas” se encaminaban a la victoria, apareció un ataque de dos “rayitas” de Algodoneros, teniendo como artífice principal a JC Escarra, al conectar batazo productor al central, y así acercar a Guasave en la pizarra 3-2.
Contenido de Twitter
Ya en el noveno capítulo, y con Jacke Sánchez en la loma, Agustín Ruiz elevó la bola a los terrenos entre el central-derecho y segunda base, capturando Luis Santos, jugada que aprovechó Andrés
En entradas extras, pasó lo inexplicable, en un intento de Squezze Play, Jorge Flores se descolgó hacia la goma, pero Andrés Villa no hizo contacto con la bola, tomándola el receptor Alex Flores, pero al momento de querer tocar a Jorge Flores, este se le escabulló por los suelos, evitando ser “quemado”, por lo cual al evadir el guante, tocó la registradora decretándose quieto para el 4-3 final a favor de Algodoneros, jugada que provocó que el Kuroda Park estallara.
Sigue lo más relevante de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Villa para el pisa y corre y timbrar la carrera del empate a tres carreras por bando.
Contenido de Twitter
El juego tuvo una duración final de 3 horas con 56 minutos y contó con una asistencia de 6 mil 421 aficionados, los cuales presenciaron la victoria de los blanquizules.
Será este próximo jueves 26 de octubre, cuando Algodoneros busque la limpia ante Mexicali, enviando a Geno Encina a la loma de los disparos, mientras que los “emplumados” subirán a David Reyes, juego pactado a iniciar en punto de las 19:30 horas.