Deportes

¡De nuevo el Jesse! Tomateros, a medio camino de la gran final en LMP

El refuerzo de los guindas jonroneó por segundo juego consecutivo para ser la figura en la victoria 6-1 de Culiacán sobre los Yaquis de Ciudad Obregón

Tomateros toma ventaja 2-0 en la semifinal ante los Yaquis. (Cortesía)

Tomateros toma ventaja 2-0 en la semifinal ante los Yaquis. (Cortesía)

Culiacán, Sin.- Cuadrangular productor de tres carreras de Jesse Castillo en la cuarta entrada fue fundamental apoyado con un magistral trabajo en la lomita de Édgar Arredondo, sirvió para que los Tomateros de Culiacán se alzaran con el triunfo al son de 6 carreras contra 1 de los Yaquis de Obregón, en encuentro celebrado la noche de este miércoles en tierra sonorense y que de paso pone la serie 2-0 a favor de los guindas en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico en su edición 2020-2021.

El pitcher del triunfo con un sensacional trabajo en la lomita de los disparos, Édgar Arredondo, se dijo contento con los bates de sus compañeros que le apoyaron a lograr ponerse arriba en la serie y cada vez más cerca de la gran final de la LMP.

“Afortunadamente el resultado positivo se nos dio esta noche, muy contentos por la respuesta de los bates de mis compañeros y la victoria nos la llevamos a casa, una armonía increíble y ahora la adición de Jesse Castillo es increíble se conectó muy bien con nosotros y pues aquí están los resultados, nos ponemos dos adelante y vamos a casa a buscar terminar la serie”, afirmó.

El pitcher ganador por los guindas fue Édgar Arredondo, mientras que la derrota la cargó Faustino Carrera por Yaquis; este jueves hay descanso y la serie se reanuda en su tercer encuentro este viernes en Culiacán, donde a la lomita va Juan Carlos Ramírez por Tomateros, mientras que por la tribu aún no se ha confirmado pero pudiera ser André Rienzo o Dallas Martínez.

El juego: en el primer episodio sobre los lanzamientos de Faustino Carrera, Tomateros bateó primero con José Guadalupe Chávez, quien fue puesto fuera con elevado al central; Ramiro Peña,  saca rodado por tercera donde Orlando Piña no logra contener y le permite a Peña llegar a primera base; Sebastián Elizalde sacó hoy al central para también envasarse; Joey Meneses en su turno saca rodado al cuadro, pero en segunda es puesto fuera Elizalde para el segundo out; Efrén Navarro se fue ponchado dejando 2 hombres en base.

Yaquis en su turno en la primera entrada ante los lanzamientos de Édgar Arredondo; primero se vino por la tribu Alonzo Harris, quien cedió el primer out con elevado en terreno de faul capturado por Elizalde; Carlos Sepúlveda es puesto fuera en gran jugada de Peña y Castillo en primera colchoneta; Leandro Castro fue ponchado por Arredondo para el tercer out.

En la segunda a batear por Tomateros se vino primero Michael Wing, conectó línea por el izquierdo; Jesse Castillo conectó línea por el prado central; Irving Wilson hizo un toque de pelota excelente Pa a avanzar a segunda y tercera a sus compañeros aunque fue puesto fuera para el primer out; Jesús Fabela se fue ponchado para el segundo out guinda; Guadalupe Chávez cede el tercer out con elevado al central.

Yaquis se vino a batear en el segundo rollo primero con Víctor Mendoza quien dio el primer out con elevado al central; Dariel Alvarez, conecta imparable a las paradas cortas;  Juan Carlos Gamboa saca elevado al central para el segundo out; Sebastián Valle conecta imparable al izquierdo; Jonathan Aranda saca rodado por segunda para poner fuera a Valle y así cae el tercer out.

En la tercera entrada Ramiro Peña, saca elevado al izq para el primer out; Elizalde es puesto fuera con gran jugada de Gamboa que capturó a una mano para el segundo out; Meneses saca elevado al cuadro para el tercer out.

Yaquis en la tercera batearon primero Orlando Piña fue puesto fuera con elevado al izquierdo; Harris saca rodado, pero bien está Piña que conecta con Castillo para el segundo out; Sepúlveda, es ponchado para el tercer out. La pizarra en tres entradas completas 0-0.

En el cuarto rollo se vino Tomateros a batear primero con Efrén Navarro que sacó imparable por el prado izquierdo; Michael Wing, se envasó con hit al derecho; Jesse Castillo conecta cuadrangular por el derecho para poner 3-0 la pizarra a favor de Tomateros sobre Yaquis; fue todo para el abridor Carrera, en su lugar ingresó a la lomita el cubano Carlos Viera; Irving Wilson sacó rodado al cuadro para el primer out; Fabela conectó elevado para el segundo y con rodado al cuadro Chávez fue puesto fuera para el tercer out.

Yaquis en la cuarta primero vino Leandro Castro que fue controlado con rodado al pitcher que trabajó bien con Castillo para el primer out; Mendoza es ponchado para el segundo; Alvarez se viene a batear, pero nada pudo hacer al ser ponchado para el tercer out.

El quinto rollo por los guindas se vino a batear Peña pero fue puesto fuera con elevado al central; Elizalde cede el segundo out con rodado al cuadro; Joey Meneses también es puesto fuera con podrido al cuadro.

La quinta pata Yaquis: primero se vino a batear Juan Carlos Gamboa, saca rodado pero bien estuvieron Castillo y Arredondo para poner fuera al sinaloense Gamboa para el primer out; Valle, logra llegar a primera con hit; se vino Aranda quien fue ponchado para el segundo out y Orlando Piña dio el tercer out con elevado al derecho.

En el sexto episodio se vino Tomateros a batear primero con Efrén Navarro es puesto fuera con rodado a primera colchoneta; Wing, es ponchado para el segundo out; Castillo, saca doblete al prado derecho; Wilson, conecta línea al central y tomateros suma una rayita más en la pizarra que se pone 4-0 sobre Yaquis; Navarro, saca elevado para el tercer out.

Ya en la sexta Yaquis en su turno: primero con Harris, sacó el elevado al central para el primer out; Carlos Sepúlveda, saca imparable al jardín izquierdo; Leandro Castro saca machucón por la tercera para doble play en segunda sacando a Sepúlveda y a Castro para los outs 2 y 3 de la sexta entrada.

La séptima se vino nuevo lanzador por Yaquis en la persona de Javier Arturo López; se vino Chávez a batear por Tomateros, quien conecta hit al cuadro para llegar tranquilo a primera; Ramiro Peña, bateó para doble play. Elizalde, saca batazo al derecho que es capturado para el tercer out.

Yaquis en la séptima batearon primero con Víctor Hugo Mendoza, quien conectó cuadrangular para anotar la primera carrera para la tribu que aún está abajo 1-4 de Tomateros; Álvarez, cede el primer out por el prado derecho; fue todo para el abridor Édgar Arredondo quien cede su lugar a Juan Pablo López; se vino a batear Gamboa por Yaquis, conectó imparable al central; salió López de la lomita e ingresó a lanzar Jesús Castillo Ripalda quien enfrentó primero a Sebastián Valle, se fue ponchado para el segundo out; Aranda saca elevado de faul para el tercer out y así terminaron 7 entradas completas con pizarra de 4-1 a favor de Tomateros sobre Yaquis.

En el octavo episodio se vino a batear el actual campeón con nuevo lanzador por el equipo sonorense que sacó a Javier Arturo López y le cedió el lugar de los disparos a Edwin Fierro; se vino a batear Joey Meneses, quien conectó a las paradas cortas para el primer out; Efrén Navarro, rodado al cuadro para el segundo out; Wing, se fue ponchado para el tercer out.

Yaquis en el octavo rollo batearon con nuevo lanzador por los guindas con Sasagi Sánchez; Alejandro González ingresó como bateador emergente por la tribu, quien se fue ponchado para el primer out; Harris, conecta hit al central; Carlos Sepúlveda saca elevado al central para el segundo out; Leandro Castro conecta elevado al izquierdo para el tercer out.

Se vino nuevo lanzador por la tribu con Víctor Arano; ya en la novena entrada bateó primero por Tomateros Jesse Castillo, conecta doblete por el izquierdo, en su lugar ingresó a correr en la segunda colchoneta el cubano Guibert; se vino a batear Wilson quien conectó hit al central para impulsar a Guibert para la quinta carrera de Tomateros; Wilson intentó robarse la base pero fue puesto fuera para el primer out. Fabela, saca rodado al cuadro para el segundo out; José Chávez, conecta rodado al prado derecho; Peña, saca doblete al prado derecho y que manda en los spikes de Chávez para aumentar la ventaja 6 carreras contra 1 de Yaquis. Elizalde conecta hit; Ramiro se roba la tercera colchoneta. Elizalde se roba la segunda base; Meneses, en su turno  se ponchó.

Tomateros metió a nuevo lanzador en la persona de Calos Vázquez en el capítulo 9, se vino a batear Yaquis, con Víctor Mendoza, quien se embasó por contacto del lanzamiento del pitcher guinda; fue todo para Vázquez y a lanzar llegó Carlos Torres por los guindas; Dariel Álvarez, conecta elevado al izquierdo para el primer out; Gamboa, conecta línea al izquierdo pero Fabela al estar bien colocado captura para el segundo out; Sebastián Valle, conecta imparable al jardín izquierdo; Aranda, quien recibió base por bolas; fue todo para Torres y a lanzar se viene Alberto Baldonado, el cerrador estrella de los guindas; Ismael Salas, sacó elevado al cuadro para ceder el tercer out y con ello cede el tercer out que pone el cerrojo del encuentro final para un triunfo de Tomateros al son de 6 carreras por 1 de Yaquis en el segundo juego de semifinales de la LMP.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios