Hungría. – Sergio “Checo” Pérez tuvo un buen accionar en las prácticas libres del Gran Premio de Hungría, escenario donde fue de menos a más para encontrar un ritmo consistente que le permitió instalarse en la parte alta de la tabla e ilusionar a sus millones de aficionados alrededor del planeta.
Entérate al momento de toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Para la primera sesión, el tapatío probó una configuración distinta a la de su compañero de equipo, además de contar con un ingeniero en el pitwall distinto al habitual, pues Richard Wood sustituyó a Hugh Bird durante esa práctica. En ese escenario, el mexicano marcó un tiempo de 1:19.440 que lo ubicó en el 11vo lugar.
Contenido de Twitter
Debes leer: ¡Faltan 100 días! El Gran Premio de México 2024 está ya a nada de ser una realidad
Más tarde, en la segunda práctica, el garaje de Pérez encontró una configuración que cayó mejor a su manejo y las condiciones en pista, permitiendo a Sergio demostrar un mejor ritmo para llegar incluso a liderar la sesión durante un lapso de la misma. Y a pesar de que sufrió un susto gracias a un despiste de Guanyu Zhou que casi se impacta con el mexicano, no pasó a mayores.
Finalmente, terminó la segunda sesión en el cuarto lugar general gracias a que detuvo el cronometro en 1:18.255, un resultado que entusiasmó a Red Bull Racing con la esperanza de a partir de ahí tener un buen fin de semana que se pueda consolidar con una carrera donde ambos pilotos puedan pelear en la punta de la parrilla.
Contenido de Twitter
Más en deportes: ¿Vas a ir a los Juegos Olímpicos de Paris 2024? Debes tener en cuenta estas recomendaciones de salud
De esta manera es que Sergio “Checo” Pérez tuvo un buen viernes de prácticas en el Gran Premio de Hungría, unas positivas sensaciones finales que espera trasladar a la clasificación que se correrá mañana sábado 20 de julio, cuando en punto de las 7:00 horas de Sinaloa se prenda el semáforo verde que dé salida a los monoplazas del pit-lane rumbo a la sesión clasificatoria.