Deportes

¡De lujo! Muñoz ve posibilidades de lanzar con Cañeros en 2021

Actualmente, el velocista sinaloense se recupera de cirugía, volvería el próximo año a Grandes Ligas y pudiera terminar su trabajo anual en México

Andrés Clemente Muñoz Apodaca.

Andrés Clemente Muñoz Apodaca.

Los Mochis, Sin.- El velocista que deslumbrara en 2019 con los Padres de San Diego en Grandes Ligas, Andrés Clemente Muñoz Apodaca, dijo a Línea Directa que probablemente el próximo año pueda lanzar con el club de su ciudad, los Cañeros de Los Mochis.

Esto fue en relación a que el joven lanzador derecho se recupera de cirugía de Tommy John en Arizona, con planes de volver a Grandes Ligas en 2021, y si las cosas se dan, pudiera venir a México a terminar su trabajo del año, aunque todavía el futuro es incierto, precisó vía telefónica.

“Lo veo posible, todo depende del año que viene, obviamente muchas veces se presenta la oportunidad, a mí me gustaría ir a pichar allá, este año lamentablemente no se puede, pero el año que viene puede ser, obviamente no quiero decir que va a ser o no va a ser, todo depende de cómo vaya mi rehabilitación, puede ser que empiece a tirar hasta el final (en Grandes Ligas) y tenga que tirar más innings en México, pero pues todo depende de la rehabilitación”, expresó.

Andrés Muñoz aprovechó para extender su agradecimiento a la gente que lo apoyó desde el momento de la cirugía, la cual básicamente consiste en reforzar el tendón del codo de lanzar, ocurrida en Estados Unidos el pasado 20 de marzo.

“A la afición, a la gente que me siguen, a todas esas personas, agradecerles, darles las gracias por su apoyo que me han dado, me han enviado muchos mensajes apoyándome, dándome ánimos, cuando ocurrió la cirugía no me dejaron abajo mis paisanos, y les agradezco que me sigan”, externó.

Muñoz, quien tira regularmente picheos por encima de las 100 millas por hora, actualmente de 21 años de edad, manifestó que no sabe en qué momento del 2021 pueda retornar a Las Mayores debido a la larga rehabilitación que lleva por la operación, lo que abre esa ligera probabilidad de terminar sus innings programados en la Liga Mexicana del Pacífico.

El pasado 2019, Andrés Clemente en año de debut en MLB terminó con récord de 1-1 en ganados y perdidos en 22 relevos, con un salvamento, efectividad de 3.91 en 23 entradas lanzadas, esto con 11 pasaportes y 30 ponches. Asombró con picheos de 104 millas por hora.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

at ut porta. dolor felis et, sed elit. leo. quis adipiscing felis