Ciudad Obregón, Sonora.- En un juego de ‘locos’ los Algodoneros de Guasave se quedaron con el primer juego de la serie, al vencer 12 carreras a 9 a los Yaquis de Ciudad Obregón, aplicando una épica remontada, con Squeeze Play incluido en extrainnings.
El lanzador que se quedó con los honores fue Jeff Ibarra (1-1), lanzando solo un tercio de trabajo en blanco. El salvamento fue para Carlos Morales (1), mientras que la derrota cayó en el brazo de Edwin Fierro (0-1).
El juego
En las acciones del juego, los Algodoneros de Guasave recibieron con música sinaloense al joven Martín Carrasco, fabricando una carrera en el amanecer del juego a cortesía de Jesse Castillo con un imparable al central, colocando la pizarra 1-0.
Los Yaquis de Obregón para el cierre del primer capítulo, armaron rally de cuatro anotaciones, destacando las dos producciones del brasileño Leonardo Reginatto, moviendo los cartones 4-1, a favor de Obregón.
Guasave en el quinto inning descontó una carrera, luego del hit productor de Orlando Piña al prado del centro, enviando a tierra prometida a Francisco Hernández, quien previamente llegó a los senderos por la vía del imparable.
Para la quinta baja, los sonorenses de nueva cuenta atacarían a la serpentina de Jeff Kinley, armando rebelión de dos carreras, siendo José Carlos Ureña el encargado de producir, ampliando la ventaja 6 por 2.
Los Yaquis en la sexta y séptima entrada anotarían una carrera por capítulo, siendo Yadir Drake y Juan Carlos Gamboa, los encargados de producir para los sonorenses, y colocar la pizarra 9 carreras por 2.
Cuando parecía, que los cajemenses navegaban en aguas tranquilas, apareció el descontrol de sus lanzadores, otorgando cuatro pasaportes y un golpe, además del imparable productor de dos carreras de Keven Lamas poniendo cifras al son de 9 carreras por 7.
Los sinaloenses se negaban a morir en suelo sonorense, puesto que en la novena entrada con dos outs en la pizarra, apareció el madero de Francisco Hernández, mandando al pentágono a Alex Ortiz y Ángel Erro, colocando los cartones a 9 carreras por bando.
Contenido de Twitter
Ya en extra innings, los pupilos de Óscar Robles, armaron rally de tres anotaciones en la décima, produciendo Orlando Piña, Josh Altmann y Arturo Rodríguez, destacando la jugada ‘suicida’ de Altmann para ampliar la ventaja.
Finalmente los Algodoneros terminaron armando una épica remontada ante los Yaquis al son de 12 carreras por 9.
Este sábado, los Algodoneros de Guasave buscará quedarse con la serie, enviando a Nico Tellache al montículo, mientras que Yaquis irá con Fernando Sánchez, juego pactado a iniciar en punto de las 18:10 horas, tiempo de Sinaloa.