Los Mochis, Sin.- Una visita muy especial tuvo el Chevron Park, la casa de los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, cuando 21 niñas tarahumaras pisaron el césped y estuvieron en las gradas del legendario recinto que data desde 1962.
Fue la directora de Turismo en Ahome, Verónica Medel Arce, quien comentó a Línea Directa, que esto fue posible gracias a la coordinación con la fundación Amor Tarahumara, para que este grupo de niñas tarahumaras conocieran el mar y posteriormente el estadio de beisbol profesional, Emilio Ibarra almada.
Te puede interesar: Niñas tarahumaras conocen el Mar ¡por primera vez! Autoridades de Ahome las reciben con cariño
“Estamos cumpliendo con todo el itinerario que tenemos ya marcado, ya calendarizado para las niñas que nos visitan de la Sierra Tarahumara, desde lo más alto de Chihuahua, y bueno, han sido meses de organización de la dirección de Turismo y la fundación Amor Tarahumara, y hemos hecho un trabajo muy intenso, con mucho amor, mucha entrega”, expresó sobre las gradas del lado izquierdo.
Las 21 niñas tarahumaras conocieron el mar, el puerto de Topolobampo y al famoso delfín El Pechocho durante este jueves 20 de octubre, siendo este viernes 21 cuando fueron las invitadas especiales en la casa de los Cañeros, club que cumple 75 años de existencia.
Se les permitió entrar al terreno de juego por el costado izquierdo y posaron para las fotografías junto a peloteros como Andrés Ávila, Jorge Rivera y José Carlos Orrantia, entre otros.
Sobre la visita de las niñas al Chevron Park, Verónica Medel consideró que como segmento de turismo deportivo, el club Cañeros de Los Mochis es parte de los grandes atractivos de Ahome.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Donde el mar y la montaña se unen, es el municipio de Ahome”, finalizó, la titular de la Dirección de Turismo en la entrevista con Línea Directa, mientras las niñas eran atendidas con botanas en la zona Chevron por el costado izquierdo de la gran tribuna central, previo al primero de la serie entre Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán.