Santiago, Chile.- La Selección Mexicana Sub-23 culminó su participación con una goleada sobre Estados Unidos de 4 por 1, para obtener la medalla de bronce dentro de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Con goles del culiacanense Jordán Carrillo y el fortense Ali Ávila, el combinado nacional dirigido por Ricardo Cadena cerró el año con buenos resultados al ser campeones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y ahora en tierras chilenas.
Carrillo fue la bujía del equipo azteca al hacer un doblete a los minutos 43 y 72. Raymundo Fulgencio aportó uno al 51’, mientras que, Ávila entró de cambio para cerrar la cuenta en el minuto 89. Ikoba había adelantado a los estadounidenses en el minuto 23.
Los goles
El culiacanense Carrillo, jugador del Sporting de Gijón, anotó el primero desde las afueras del área, complaciendo el arquero al sinaloense tras no sujetar la bola que se le fue entre las piernas.
Fulgencio haría el segundo tras anticipar a la defensa y rematar de derecha a primer palo, luego de un servicio por la banda derecha.
Volvió a aparecer Carrillo al aprovechar un rechace defensivo que impactó de zurda cruzado ante la nula presencia del arquero en su arco, poniendo el marcador 3-1. El último clavo en el ataúd sería por obra de Ávila, quien cerró la pinza tras centro de Juan Brígido.
Te sugerimos: México Sub-23 cae ante el anfitrión en Juegos Panamericanos Santiago 2023
La delegación azteca de futbol tuvo buenos dividendos al ser campeón en la rama femenil y ahora se quedaron con el tercer puesto.
Los sinaloenses Jordan Carrillo, Ali Ávila y Rafael Fernández formaron parte de este plantel y lograron quedarse con la presea de bronce.
Puede interesarte: ¡En el último suspiro! Mazatlán FC Sub-23 gana a Santos con gol de Anwar Ben Rhouma