Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa.- El destacado lanzador tijuanense de 18 años de edad, pero radicado en Guasave desde que tenía 3 años, Eddy Félix, cumplió un primer sueño de muchos que tiene en su naciente carrera como pelotero profesional, al firmar para la organización de los Tigres de Detroit, en un ‘showcase’ que organizaron los Olmecas de Tabasco.
Luego de estampar su rúbrica para los Tigers, el joven serpentinero se dijo agradecido por convencer a los scouts, pese a que llegó a experimentar cierto nerviosismo en la loma.
“Gracias también a Olmecas por brindarme esta oportunidad de hacer el scouteo, y principalmente por el interés de Detroit, muchas gracias por fijarse en mí, me sentí muy bien, gracias a Dios, contento, pero también nervioso, aunque confié en mis picheos y gracias a Dios salió”, comentó.
Después de la firma con Detroit, el joven lanzador que en verano pertenece a los Olmecas y en invierno a los Venados de Mazatlán, enfatizó en que su sueño es llegar algún día a las Grandes Ligas.
“Principalmente, pues gracias a Dios ya logramos la firma, y hay que llegar a Grandes Ligas, que es mi mayor sueño, gracias a mis padres, a mi familia que siempre me han apoyado, gracias a Dios, y gracias a ellos yo estoy aquí”, recalcó.
El pitcher derecho aprobó exámenes médicos de rutina y posteriormente firmó para el equipo de los Tigres de Detroit, tras hacer picheos de 92 millas por hora, convenciendo al scout Pedro Castellano.
Félix, quien desde niño entrena y juega beisbol en Guasave, fue firmado hace un par de años por José Lavagnino para Olmecas, mientras que a los Venados en la Liga Mexicana del Pacífico llegó por medio del Draft.
Eddy Félix tuvo pasajes ya en la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Arturo Peimbert Camacho en Guasave durante el 2021, con el equipo de La Trinidad.
‘Checaron’ también a talentos mochitenses
En el mismo evento de exposición de talentos, scouts de los Filis de Filadelfia, Rangers de Texas, D-Backs de Arizona, Mets de Nueva York y Tigres de Detroit, analizaron a talentosos peloteros de Los Mochis, Sinaloa.
Se trató de un grupo de jugadores como Luis Barrera, Antonio Almeida, Cris Meza, Hugo Trejo, Miguel Uzarraga y Jonathan López.