Al momento

Deportes

De espectador a jugador, y luego organizador?

Manuel Ignacio Pérez Gastélum, quien luego de vivir su etapa como espectador, jugador y ahora como patrocinador, en esta celebración de tres décadas del evento deportivo, comparte a Línea Directa su experiencia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Vivió su infancia de la mano de su padre,
asistiendo a los juegos de baloncesto de la memorable Cancha 4, recuerda el
ambiente, la emoción de tener a su equipo favorito y de desear crecer para
vivir la experiencia de esos juegos en carne propia. Han pasado los años:
treinta ya, y aquel niño de cuatro años que tomaba de la mano a su padre, el
principal organizador del Torneo ?Radio Mexicana?, ahora trae de la mano a sus
hijos, al Auditorio Benito Juárez, a presenciar los cardíacos encuentros del
ahora denominado ?Torneo Abierto de Basquetbol RSN?.
Es Manuel Ignacio Pérez Gastélum, quien luego de vivir su
etapa como espectador, jugador y ahora como patrocinador, en esta celebración
de tres décadas del evento deportivo, comparte a Línea Directa su experiencia,
y los momentos en que no todo fue color de rosa para los organizadores.
?Recuerdo año con año el ser espectador de grandes equipos
como Coca Cola, la Prepa UAS;
después me tocó ser jugador, primero en Radio Mexicana, que era el de segunda
fuerza; luego en Radio Ambiente, Audio A, La Norteñita, y bueno, ya
el RSN  no me tocó como jugador, pero ya
estaba como parte del comité organizador, aquí en la empresa”, mencionó.”…a lo largo de
todo este tiempo hemos vivido años muy difíciles, donde en ocasiones
valorábamos el continuar con la organización del torneo, pero definitivamente,
platicaba con Jaime Leyva o con mi papá, y tú dices: ?oye, pues tenemos veinte años
haciéndolo ininterrumpidos;  es el único
torneo que se ha mantenido de manera ininterrumpida?, y pues eso nos
motivaba  cada vez más, para hacer un
esfuerzo extra y seguir organizándolo?.
Manuel Pérez se muestra decidido a continuar con el legado,
y asegura que no existe un tope de ediciones por realizarse, y que el torneo se
mantendrá vigente.
?No quisiera ponerle un fin, decirte ?tantas temporadas
más?; yo creo que éste torneo, por lo menos en lo que yo tenga la posibilidad:
que esté con vida y que esté al frente de la empresa, se va a seguir
organizando?.
Son los primeros treinta 
años de un torneo que sigue haciendo historia. Es considerado el más
importante y mejor organizado en el norte del estado. El esfuerzo y el sueño se
mantiene y se renueva, mientras que el compromiso por apoyar al deporte ráfaga
es cada vez más fuerte.
¡¡Felices treinta, RSN!!….y contando.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.