Deportes

¡De espaldas la suerte! Doble play en la novena y Sultanes gana a Cañeros

Los verdes tenían caja llena y una desafortunada jugada evitó un eventual regreso, para que Monterrey triunfara 3-0 en el Emilio Ibarra

Peterson festeja

Peterson festeja

Los Mochis, Sin.- En la novena entrada con caja llena y un out, una desafortunada jugada de doble play mató las esperanzas de regreso de parte del club Cañeros de Los Mochis este martes en el estadio Emilio Ibarra Almada, al caer por 3-0 frente a los Sultanes de Monterrey, en la segunda serie de la parte complementaria del rol de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con las esquinas repletas, Iván Herrera bateó una línea suave al short stop, Roberto Valenzuela, quien después tiró a la intermedia para consumar el final del juego con asistencia de Alberto Carreón, siendo Alejo López, quien brindó sus impresiones a Línea Directa, tras arrancar bien la contienda.

“Muy felices en el club de haber ganado el juego, y vamos a continuar así, peleando todos los juegos para meternos ahí en un buen lugar a los play-offs, y bueno, sobre la última jugada, como corredor es difícil leer una situación, pero pudimos hacer la jugada y bueno, vamos a seguir coleccionando éxitos y ganando”, expresó.

Triunfó por Sultanes el exCañero Juan Carlos López (1-0), perdió Juan Acosta (0-1) y salvó increíblemente Jeff Johnson a pesar de entregar 3 bases en una entrada. Con este resultado, Monterrey se coloca 1-3 en la segunda vuelta, mientras que los esmeraldas van de 0-4 al momento.

Este miércoles se jugará el segundo cotejo de la serie a partir de las 19:30 horas, con el duelo monticular programado entre Luis Gámez por los regios y Marco Machado por los verdes.

El juego.- El marcador se abrió hasta la cuarta entrada y de caballito para los Sultanes. Dustin Peterson negoció base, luego Ricardo Serrano se puso en circulación en bola ocupada y después los senderos se llenaron con pasaporte a Andrés Martín, para que Gilberto Galaviz fuera golpeado y produjera el 1-0 momentáneo.

Monterrey amplió a 3-0 la ventaja en el quinto rollo con estratosférico cuadrangular de Dustin Peterson por el jardín izquierdo sobre los envíos de Darel Torres, llevándose por delante a Roberto Valenzuela, que había pegado imparable.

Para la novena entrada, Jeff Johnson entregó 3 pasaportes con un out de por medio, sin embargo, la suerte le dio la espalda a Cañeros y el norteamericano salvó, con una línea de Iván Herrera al short stop, Roberto Valenzuela, que le dio en corto al segunda base, Alberto Carreón, para sellar el encuentro con doble play, tomando fuera del cojín al “Pony” Quiroz.

Por Sultanes inició y salió lesionado Édgar González en labor de 3 innings y 1 tercio de 13 bateadores, sin hit ni carrera, con una base y 4 ponches. Continuaron el ganador Juan Carlos López, Oliver Cervantes, Norman Elenes, Fredy Quintero y Jeff Johnson con el rescate.

Misael López abrió por Cañeros y tiró 3 rollos en 12 enemigos, 2 hits sin anotación, 1 pasaporte y 2 chocolates. Le siguieron el derrotado Juan Felipe Acostado, Darel Torres, Héctor Villalobos, Daniel Duarte, José Valenzuela y terminó Jonás Garibay.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios