Al momento

Boxeo

¡De campeonato! Eduardo “Sugar” Núñez visita RSN Los Mochis: “Esperemos pelear en septiembre”

El campeón mundial mexicano habló de su travesía en Japón para coronarse por la FIB en peso Superpluma, a la espera de exponer su título en fechas patrias

Eduardo “Sugar” Núñez visita RSN Los Mochis
Foto: Emmanuel Casas | Eduardo “Sugar” Núñez visita RSN Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa. El nuevo campeón mundial mexicano, el sinaloense Eduardo “Sugar” Núñez, visitó las instalaciones de Línea Directa, de grupo RSN, para hablar de su reciente hazaña lograda en Yokohama, Japón, cuando se coronó en peso Superpluma por la Federación Internacional de Boxeo, al vencer al nipón Masanori Rikiishi por decisión unánime el pasado 28 de mayo.

Sigue la información sobre los deportes en la sección especial de Línea Directa 

“Gracias por el espacio, por la invitación, muy contento de estar aquí. He vivido cosas muy bonitas después de nuestra victoria en Japón, claro, también fue muy bonita la experiencia allá, y más que nada contento por todo lo que he recibido llegando aquí”, comentó de inicio.

En su recorrido por las instalaciones de RSN el Grupo Más Fuerte en Comunicación, Núñez, de 27 años, 29 victorias y 28 nocauts, declaró que esperó más de una década para poder lograr su sueño desde que empezó a entrenar y desde que debutó en el boxeo profesional.

Debes leer: ¡El campeón del pueblo! el “Sugar” Núñez llega a su casa Jahuara II para presentar el cinturón

“Fue una espera larga, pero creo que fue en el mejor momento de mi carrera, me sentía en el momento correcto, y soy muy creyente de que Dios sabe cuándo, y fue el momento, lo aprovechamos, pero sí fueron esos 13 años de muchas cosas que hemos vivido, pero es parte de la formación de uno, pero siento que fue el mejor momento de mi carrera y estoy listo para las cosas que vengan”, externó.

El pupilo del Kochul Gym, de la familia Montiel, Eduardo Núñez Navarro, estimó que su próxima pelea podría ser en septiembre, probablemente en Estados Unidos.

“Esperemos que en septiembre nos toquen esas fechas mexicanas, esperemos que así sea”, dijo al respecto de su próxima pelea.

En más de la charla en vivo en redes sociales de Línea Directa y RSN, el “Sugar” fue abordado sobre el posible combate de unificación con el también mexicano Emmanuel “Vaquero” Navarrete, a lo que respondió que sería una gran pelea que llenaría cualquier arena.

Entérate: ¡Orgullo mexicano! Celebrarán al “Sugar” Núñez en casa después de coronarse en Japón

“Es un gran peleador el ‘Vaquero’, que lo sigue la afición también, me encantaría esa pelea, siento que iba a llenar arena esa pelea, porque iba a ser una gran guerra”.

De nuevo en el tema de la hazaña lograda en la Buntai Arena de Yokohama, de ganar título mundial en Japón, Núñez señaló que fue una gran experiencia, y de paso destacó la resistencia del japonés, Masanori Rikiishi, a quien superó ampliamente.

“Fue una experiencia muy bonita estar allá, la preparación allá, sabía que el compromiso era fuerte, que la pelea iba a estar dura. Sabíamos que Rikiishi estaba fuerte, resistente también, y lo demostró arriba del ring con mucha resistencia, buenas habilidades, como lo vieron, pero la preparación y las ganas salieron a flote y gracias a Dios nos trajimos la victoria”, mencionó.

Las tarjetas de la pelea después de los 12 rounds, fueron de 115-113, 116-112 y 117-111, todas a favor del “Sugar”, quien por primera vez ganó una pelea en su carrera sin noquear.

Lee también: “Lo lograste, hermano”, con emotiva bienvenida llega a Los Mochis el nuevo campeón del mundo “Sugar” Núñez

“Yo sabía que había ganado la pelea, siempre busqué la pelea yo y me sentía ganador, pero como decíamos, no queríamos dejarle trabajo a los jueces, y sí me preocupó un poco esa cuestión de que favorecieran al japonés, que pesara más la localía, pero gracias a Dios los jueces hicieron su trabajo como tenían que hacerlo y bien agradecido”, apuntó.

Sobre no haber noqueado por primera vez en una pelea ganada en su trayectoria, el nativo de Jahuara II, El Fuerte, Sinaloa, expresó que el combate se “fue muy rápido”, aunque se dio cuenta que en varias ocasiones estuvo cerca de llevar a la lona al japonés.

“Fíjate que la pelea se me fue bien rápido, en ningún momento me presioné por el nocaut, normalmente en otras peleas sí digo: ‘Ah, cabrón, no he noqueado’ (dijo entre risas) y se presente, pero esta vez disfruté la pelea, siempre estuve presionando, y las veces que lo tuve al borde del nocaut, si se despierta el instinto de seguir atacando, pero siento que tuve ahora más precaución, porque era un rival muy bueno, que me contratacaba muy bien”, explicó.

Además, Núñez reveló que después de llegar de Japón visitó la tumba de su hermano Fernando, quien falleció en febrero de 2024, mientras él peleaba eliminatoria mundial en Tayikistán contra Shavkatdzhon Rakhimov, a quien noqueó en 11 rounds.

Te sugerimos: Aficionados japoneses esperaron al “Sugar” Núñez a la salida de la Arena Buntai para ovacionarlo

“Bien emocionado porque le cumplimos, incluso ya fui a visitarlo ahí al panteón, le llevé el cinturón, y pues contento, siento que en todo momento está conmigo, es algo ya personal, un sentimiento personal, y sé que está contento también él”, agregó.

De este modo, Eduardo Núñez continuará una breve etapa de descanso, para volver al gimnasio de los “Kochules” en Los Mochis, y concentrarse de cara a su siguiente compromiso de defensa titular.

¿Quiénes son los 3 mochitenses monarcas en Japón? Después del “Sugar”, Kochul Pro ya tiene 8 campeones

¡Ganamos, ganamos! Jahuara II tiene a nuevo campeón Superpluma: asi celebran título del ‘Sugar’ Núñez

¡Logra la hazaña! México tiene nuevo campeón mundial: Eduardo “Sugar” Núñez se corona en Japón

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.