Culiacán, Sin.– El Club Atlético La Vaquita presentó de manera formal su proyecto deportivo en una conferencia de prensa, un plan de trabajo que busca llevar al siguiente nivel al talento futbolístico de todo Sinaloa, desde las fuerzas básicas hasta una eventual carrera dentro del profesionalismo.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
En la actualidad el equipo ha logrado llevar a 20 jugadores a las fuerzas básicas de distintos equipos en Liga Mx, además de contar con un total de tres jugadores que han llegado al balompié profesional en el viejo continente. Es gracias a esto que su proyecto se ha ubicado como uno de los más serios en la región, impulsando al joven talento sinaloense.
“Estamos muy contentos y motivados por este nuevo proyecto, estamos convencidos que vamos a ser nuestra mejor versión, ser la mejor en Culiacán y Sinaloa y una de las mejores en México. Queremos proyectar el talento sinaloense en el profesional nacional e internacional”, expresó el director Pablo Cardoza.
La escuela cuenta de momento con un total de 245 alumnos en sus fuerzas básicas desde la categoría chupones hasta juvenil, además de contar con su primer equipo que ve acción en la Liga Profesional de Futbol. Una estructura bien organizada que busca formar personas profesionales en ámbitos más allá de lo deportivo y trascender a la vida personal.
“La idea de nosotros es formar personas, el talento va saliendo solo y si llega algún jugador al profesionalismo pues qué bueno. Pero la intención es formar personas de bien, eso es lo que queremos”, continuó Cardoza.
Los planes en un corto plazo de este ambicioso proyecto culiacanense es convertirse en un equipo de la tercera división profesional en Liga MX, haciendo crecer su legado dentro del balompié mexicano y consolidándose como una institución seria en Sinaloa.
Nota sugerida: “La Vaquita” alcanza la cima tras conquistar victoria en Guasave en el Torneo Clausura 2023
Es así como el Club Atlético La Vaquita presentó de manera oficial su plan de trabajo de cara a los siguientes años, un nuevo inicio para un proyecto que se ha mostrado con profesionalismo para conseguir distintos objetivos en Sinaloa, que hoy tiene metas ambiciosas de convertirse en un semillero de talento y un referente nacional.