Guasave, Sinaloa. Detrás de los grandes logros siempre habrá grandes historias, tal como la de Kevin “Desvalagado” Villanueva, un pugilista que a su corta edad conquistó el título mundial juvenil plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Tijuana, Baja California este pasado fin de semana al vencer sobre el ring al popular “Canario” Emmanuel Cota.
Sigue la información Deportiva en la sección especial de Línea Directa
El reconocido “Desvalagado” Villanueva, un pugilista nativo de Guasave, inició su andar como boxeador desde su niñez, sin embargo, fue hasta los 17 años de edad cuando Kevin alcanzó el profesionalismo. En entrevista exclusiva con Línea Directa, el joven pugilista señaló que hasta hace poco tiempo alcanzó mayor madurez dentro de los cuadriláteros, puesto que antes no se preparaba al 100 por ciento para sus combates, situación que llevó a su entrenador apodarlo el “Desvalagado”.
“Si la verdad que mi entrenador es una pieza clave, ha sido como mi guía , el fue quien me acarreo, quien me decía acércate a entrenar, como yo andaba de vago, andaba desbalagado, el ha sido una pieza clave en mí, quien me empujó, quien me motivó a decir, tu puedes, échale ganas, y él siempre me aconsejaba, como yo no tengo padre, él siempre ha sido como un padre para mí”, dijo Kevin Villanueva.
Te puede interesar: Destapa Zápari Boxing primera cartelera del año en Mazatlán
El destino puso en su camino a Kevin Villanueva un nuevo combate para reivindicarse con su carrera como profesional, llevándolo a prepararse a tope con su entrenador Rubén Meléndrez, en la comunidad de las Ladrilleras de Ocoro.
Luego de meses de preparación y de estudiar a su rival, el tan ansiado día llegó, un fin de semana lleno de emociones para el guasavense, quien en ocho rounds se pudo mantener de pie y con fuerza para conectar golpes sólidos en su contrincante. Finalmente, por la vía de la decisión dividida Villanueva obtuvo el triunfo sobre el local Emmanuel “Canario” Cota, y así convertirse en el nuevo campeón del mundo juvenil plata del CMB.
Si bien, el camino no ha sido fácil para el “Desvalagado” Villanueva, el joven boxeador aprovechó para dedicar su título a su familia, amigos y patrocinadores, haciendo hincapié que muchos de ellos lo han apoyado desde el principio, pero que sigue en busca de sumar más aliados para sus futuros combates.
Te sugerimos: ¡Todo listo! Luis Nery tendría permiso de la comisión japonesa para enfrentar a Naoya Inoue
Al ser cuestionado si ya tiene fecha para otra pelea el boxeador sinaloense apuntó que de inmediato el “Canario” Cota le pidió la revancha, pero aún se desconoce si esta gala boxística pueda desarrollarse en Guasave o regresar a Tijuana, Baja California, por lo cual será en las próximas semanas o meses, después del descanso, cuando se sepa cuándo y dónde podrá llevarse a cabo la revancha entre Emmanuel Cota y Kevin Villanueva.
Este martes 27 de febrero el “Desvalagado” Villanueva fue recibido en Presidencia por el alcalde Martín Ahumada para reconocer el logro del guasavense que subió a lo más alto del boxeo en su categoría supergallo.