Al momento

DESPEDIDA

Dan último adiós al “Profe Trini” en Mazatlán ¡Descansa en paz!

El entrenador de jóvenes paratletas y ganador del Premio Municipal del Deporte 2018, falleció el fin de semana en un accidente vial

Ciudadanos dando despedida al entrenador. | Foto: cortesía

Mazatlán, Sinaloa. La Unidad Deportiva Benito Juárez fue el segundo hogar en José Trinidad Serrano García, quien en vida fue precursor del deporte adaptado y gran representante de Mazatlán en eventos nacionales e internacionales.

El cielo se pintó de blanco por las decenas de globos que fueron soltados por sus alumnos, familiares, amigos y la comunidad del atletismo en Mazatlán, que reconoció la carrera deportiva de Serrano García.

Entre aplausos, palabras de aliento y una última salida que fue dada por su profesor, el concordense Juan Castellanos, las porras y los gritos de “Trini, Trini” se hicieron sentir en las gradas y en la pista de tartán del recinto, a donde asistía cotidianamente el joven de 27 años a compartir su experiencia, siendo una inspiración para las nuevas generaciones del deporte adaptado en el puerto.

Lea ahora: Pumas y Cruz Azul revelan el calendario de la gran final del Clausura 2026 de la Liga MX

Entre su hermano Juan Antonio, Guillermo Quijada, representante del CRIT Sinaloa, y Aleyda González, dirigente del Comité de Deporte Adaptado, dieron un último mensaje al “Profe Trini”, quien fue uno de los pilares para que tomara mayores reflectores esta modalidad en Mazatlán y Sinaloa. También estuvieron presentes autoridades deportivas y municipales.

Cruz Azul fue el equipo de sus amores del “profe Trini”

Un gran amor y lealtad siempre presumió José Trinidad hacia el club de sus amores, Cruz Azul, quien el pasado sábado logró el pase a la final del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX, heredando los gustos y colores de su señor padre, quien lleva el mismo nombre.

Lea también: Pimpinela Escarlata será estelar en función de lucha libre profesional en Los Mochis

Al final, José Trinidad fue despedido entre aplausos y una valla que crearon sus propios amigos, compañeros y alumnos, para ir al camposanto, donde descansará eternamente.

Siga toda la información de deportes en la sección especial Línea Directa.

Fuente: LINEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Manuel Mancilla

Manuel Mancilla

Reportero

Manuel Mancilla

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.