Guamúchil,
Sin.- Los cooperativistas de la presa Eustaquio Buelna ya dieron por perdidas
las instalaciones que nunca usaron y que les fueron construidas durante la
administración de Alfonso Inzunza Montoya, y ahora esperan que les puedan
habilitar nuevos espacios para operar.
José Carlos Castro Montoya, presidente de la Federación de Cooperativas
Pesqueras de la Presa Eustaquio Buelna, recordó que esas instalaciones tenían
centro de recepción y fileteo, además de tres cuartos fríos, pero no se
terminaron de equipar y luego sus representados fueron reubicados por la
Conagua, y las instalaciones se perdieron.
?Se suponía que iba a ser el funcionamiento pero pues con la reubicación que
nos dieron para este lado, eso ya quedó ahí en el olvido; esas instalaciones
completamente están saqueadas, no tienen lo que es nada, ni ventanas, puertas,
cableado, tazas de los baños. Todo. Las puras paredes están ahorita ya, es una
lástima que ese edificio no se aprovechó?, lamentó.
La construcción de estas se realizó durante la administración 2005-2007, con
una inversión cercana a los 3 millones de pesos, y actualmente lucen
desmanteladas.
José Carlos Castro Montoya recordó que en la actual administración se les dijo
que habría inversión para instalaciones en el lugar en donde trabajan
ahora, y esperan que ese proyecto pueda ser retomado por quienes sean
elegidos como representantes populares.WM
Dan por perdidas instalaciones sin uso en presa Eustaquio Buelna
La obra se edificó durante la administración de Alfonso Inzunza para albergar a las tres cooperativas en la recepción, fileteo y almacenamiento de especies
Fuente: Internet