Austria.- Sergio “Checo” Pérez cumplió la mañana de este sábado sobre el asfalto del Red Bull Ring, subiéndose al podio de la Carrera Sprint en una sesión de condiciones climatológicas cambiantes, que en un punto se tornó bastante complicada para los pilotos.
El tapatío largó desde la segunda posición, y con batallas en el camino y algunos rebases logró terminar en esa misma posición para sumar pocos, pero valiosos puntos para el campeonato.
Puedes leer: “Todos lo apoyamos”: Christian Horner descarta salida de “Checo” Pérez de Red Bull
Las emociones comenzaron temprano, pues apenas al inicio fue en la primera curva donde tras una gran largada el mexicano atacó y superó a Max Verstappen, pero en la siguiente curva el neerlandés impuso sus condiciones y recuperó la posición con una maniobra que le costaría a “Checo” caer hasta la tercera plaza.
Contenido de Twitter
A partir de ahí, el tapatío gestionó su trabajo acechando al Haas de Nico Hulkenberg durante varios giros y finalmente fue en la vuelta 12 cuando Sergio se hizo con el rebase en la Curva 6, tomando el exterior y dejando al alemán sin posibilidad de respuesta.
Desde ese momento, la carrera fue bastante plana para Pérez, manteniendo su ritmo sin mayor problema a lo largo de las vueltas restantes y a pesar de que sobre el final la pista comenzó a secarse, brindando la oportunidad de un cambio de neumáticos, el tapatío no lo vio necesario y culminó su carrera con los neumáticos de lluvia.
Contenido de Twitter
La bandera a cuadros cayó sobre el circuito de Spielberg y brindó al mexicano otro podio más en Carrera Sprint, sumando 7 puntos importantes para mantener su segundo lugar en el campeonato mundial de pilotos tras una prueba de clima complicado que demostró sus buenas posibilidades de mañana ascender a puestos de puntos.
Te puede interesar: ¡Encuentro mexicano! Sergio “Checo” Pérez e Isaac Alarcón se reunieron en Estados Unidos
Será el día de mañana domingo 2 de julio en punto de las 6:00 horas de Sinaloa, cuando las luces del semáforo se apaguen en Red Bull Ring y se largue el Gran Premio de Austria, en donde “Checo” tendrá la tarea de remontar desde la 15ta posición y buscar llegar hasta los puestos de podio para acabar con su seguidilla de malos resultados.