Los Mochis, Sin.- La dupla sinaloense de voleibol de playa, conformada por la
jugadora ahomense Diana Gabriela Valdez y la mazatleca Stephanie Burnside se
despidieron este sábado del Mundial de volibol de playa que se realiza en Lucerna,
Suiza tras caer ante la dupla de Canadá, para finalmente ubicarse en la
posición 17.
Ambos selectivos buscaban seguir escalando peldaños y llegar hasta la gran
final, solo que las Canadienses M. McNamara- N. McNamara ganaron el primer set
21-14; sin embargo la dupla mexicana, que dirige Bryan Ilich Miranda sacó
fuerzas de flaqueza y tuvo en la lona a las canadienses en el segundo set
(18-17), pero al final las del pais de la hoja de maple se sobrepusieron y
terminaron ganando el set 21-18 y de esta manera agenciarse también el juego
para seguir avanzando en la justa.
En la rama varonil, los guasavenses José Luis Rubio Camargo y Josué
Gastón Gaxiola Leyva enfrentarán este domingo a a Finlandia, quienes eliminaron
a los canadienses. El ganador de este duelo buscará el boleto a cuartos de
final ante el ganador del duelo entre las selecciones de Suiza y Tailandia.
?Nos vamos con un buen sabor de boca en la rama femenil, porque ante Canadá,
que tiene el nivel número uno del mundo, le pudimos ganar el segundo set,
cuando las teníamos 18-17, pero finalmente terminamos por perder el set (21-18)
y el partido. Obtuvimos el lugar 17 al igual que el año 2014, por lo que no
estamos en retroceso, por el contrario el nivel del voleibol de playa ha subido
en muchos países y nosotros nos mantenemos dentro de nuestras posibilidades.
Con los varones tendremos un partido muy duro, ahorita estamos preparando este
duelo ante Finlandia y con el trabajo y concentración de los muchachos podemos
llevarnos el triunfo y seguir avanzando?, dijo el entrenador Bryan Ilich
Miranda.EAM