EE.UU.- La artemarcialista culiacanense, Irene Aldana, ha sido confirmada como la peleadora emergente para enfrentar el próximo 10 de Junio a la campeona del mundo, Amanda Núñez, por el cinturón del Peso Gallo en UFC.
Originalmente la campeona mundial se mediría por tercera ocasión a Julianna Peña como parte de la cartelera en UFC 289, sin embargo, todo cambió gracias a una lesión de la retadora, pues una fractura de costillas por parte de la estadounidense la dejó fuera de posibilidades de pelear el próximo Junio. Por lo tanto, la mexicana fue la escogida por el presidente de UFC, Dana White, para entrar como peleadora emergente y contender por el cinturón mundial peso gallo.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Irene Aldana llegará a la contienda con un récord positivo de 14 victorias y 6 derrotas, contando con cuatro victorias en sus últimos cinco combates, incluyendo 3 por la vía del cloroformo. Estadísticas y grandes combates que la han colocado como la contendiente ideal para enfrentar a la peleadora brasileña e intentar ser la nueva campeona mundial mexicana.
Contenido de Twitter
Recordemos que los artemarcialistas nacionales han tenido un gran auge en los últimos años, contando de momento con un total de tres campeones mundiales dentro de UFC. Iniciando todo con Brandon Moreno, convirtiéndose en el primer campeón nacido en México y actualmente ostentando el cinturón peso mosca, a él, se le sumó Yair “Pantera” Rodríguez siendo campeón interino en las 145 libras desde el pasado febrero y por último, Alexa Grasso se coronó como campeona del mundo en las 125 libras y dejando a México como el país con más campeones mundiales en activo.
Podría interesarte: ¡Campeona mexicana! Alexa Grasso logra coronarse en UFC 285
Contenido de Twitter
De esta manera, la oriunda de Culiacán tiene una oportunidad de oro frente a ella, entrando a la contienda de último momento y aunque en papel no sea la favorita ha demostrado contar con todas las herramientas necesarias para hacerse con el título mundial y convertirse en la cuarta campeona nacional en Ultimate Fighting Championship.