Venezuela.- El más reciente campeonato de los Tiburones de la Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) trajo consigo una buena noticia para la pelota profesional sinaloense, gracias a que el batboy oriundo de Culiacán, José Valentín Burgos, se coronó campeón junto con el equipo.
Debes leer: ¡Rompen la sequía! Tiburones de La Guaira es el último invitado a la Serie del Caribe Miami 2024
El sinaloense trabaja en Liga Mexicana del Pacífico como parte del equipo de indumentaria de los Águilas de Mexicali, sin embargo, en esta serie final del circuito venezolano el reconocido “Chevale” fue solicitado por “la guerrilla” para formar parte de su equipo en esta pelea por el campeonato.
Contenido de Instagram
Su llegada fue vista con buenos ojos por el plantel venezolano, así como también de los miles de aficionados del equipo, quienes en cada juego se encargaban de hacer notar la presencia del batboy culiacanense sobre los diamantes sudamericanos.
Finalmente, el equipo de José Burgos se coronó como el gran campeón de la LVBP, rompiendo una sequía de 38 largos años, desatando la locura en La Guaira y ganándose un boleto directo con destino a la Serie del Caribe que se jugará con sede en Miami.
De esta manera, es que el culiacanense José Valentín Burgos se ha proclamado campeón junto con Tiburones de La Guaira después de vencer 3-0 a Cardenales de Lara, para viajar esta misma semana a la costa Este de los Estados Unidos para formar parte de la Serie del Caribe 2024 y enfrentarse a los grandes campeones de las ligas caribeñas.