Culiacán, Sin.- La capital del estado se activó con el
nuevo programa nacional de activación
física denominado ?Muévete en 30?, en actividad que se desarrolló en el
interior del Centro Cívico Constitución que contó con la asistencia de
alrededor de mil personas entre niños, jóvenes y adultos que realizaron
diversas coreografías.
El titular del Instituto Sinaloense del Deporte,
Vicente Alberto Urías López, se encargó de mandar el mensaje a los presentes,
dijo la finalidad es promover la práctica masiva de la actividad física y
recreativa en todas sus expresiones a fin de contribuir a que disminuya el
sedentarismo y reducir los altos índices de obesidad y sobrepeso.?Muchísimas gracias por estar aquí con nosotros y hacer posible este tipo de
actividades, esto no es más que una reorientación de parte de la CONADE, como
una estrategia de activación física a fin de fomentar el desarrollo de la
cultura física entre la población, lo único que se pretende es que hagan 30
minutos de ejercicio diario para que les vaya bien en su vida, en su formación,
en su salud y sobre todo que haya una convivencia familiar?, resaltó Urías.
En el evento se hizo presente el Subdirector del
ISDE, Porfirio Grande Rivera, así como la responsable del deporte popular,
Alejandra Medina Castro, Evodio León del IMDEC; durante la activación física
que fue por 30 minutos se contó con segmentos de 10 minutos de instrucción de
entrenadores profesionales que llevaron a cabo ejercicios cardiovasculares,
funcionales y de movilidad articular y flexo elasticidad.
SA
Culiacán se reaviva con el programa ?Muévete en 30?, fue el escenario
El Centro Cívico Constitución fue el escenario para que alrededor de mil personas realizaran distintos ejercicios y contribuir a que disminuya el sedentariosmo y reducir la obesidad y sobrepeso
Fuente: Internet