Culiacán, Sin.- La capital del estado se encuentra
lista para acudir al Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza a celebrarse del 4
al 6 de septiembre en la ciudad de Los Mochis, lo anterior fue informado por el
titular del Instituto Municipal del Deporte, Evodio León, que estuvo acompañado
por Fernando Hernández, titular del béisbol municipal, además del presidente de
la Liga JAPAC, Jesús Scopelitis.
Hernández, subrayó que hubo un
cambio y no será Padres, el actual bicampeón del circuito de la JAPAC quienes
asistan, sino el segundo lugar que fue ocupado por el equipo del agua que es
dirigido por Orlando Sánchez.
?Y aquí que la verdad encontramos muy buen eco con el Ingeniero Higuera Laura,
que nos da todo el apoyo y que en conjunto es una institución también del
municipio que en conjunto con el IMDEC y la Liga JAPAC, pues vamos a tratar de
hacer las cosas bien, la llegada es el día jueves próximo será en la tarde
noche allá en Los Mochis, para estar en la junta previa?, dijo Hernández.
Con un roster compuesto en un 90
por ciento con elementos del equipo JAPAC, subcampeón de la campaña 2015 de la
Liga JAPAC clase Abierta, Culiacán se alista para participar después de una
ausencia de 7 años en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.
Es importante mencionar que el estatal a celebrarse en el norte del estado,
dará el pase al evento Nacional de la misma categoría y que representará a
Sinaloa en Monterrey del 3 al 12 de octubre. El
equipo queda integrado por:
LANZADORES: Julio Gutiérrez, Martín
Ahumada, Radamés Robledo, Erick Osuna, Jesús Felipe López, Diego Mascareño, Óscar
Bustillos y Ángel Mendoza. RECEPTORES: Raúl
Gutiérrez, Bernardo Chávez y Paúl Gutiérrez. INFIELDERS: Javier Alcaraz, Eduardo León, José Antonio Ríos, Cuauhtémoc
Ley, Jossie García y Rafael Torres. OUTFIELD:
Jesús García, Edgar Ahumada, Alan Osuna y Abel
Rodríguez. CUERPO TÉCNICO
Orlando Sánchez (Manager), Job Gutiérrez, Cecilio
Acosta e Ignacio Larrañaga. BAT-BOYS: Juan
Carlos Sepúlveda y José Tirzo Raúl Rodríguez.SA