Culiacán, Sin.- Los deportistas de la capital sinaloense continúan siendo
los mejores del estado dentro de la Olimpiada Estatal, informó Evodio León
Cota, titular del Instituto Municipal del Deporte en el municipio, resaltando
que pese a las categorías que fueron recortadas en todas las disciplinas por
parte de la CONADE, Culiacán cumplió con su meta.
León Cota, se mostró contento con los resultados obtenidos en esta etapa
estatal de Olimpiada 2016, donde el municipio de Culiacán comanda el medallero
estatal con una foja de 875 preseas en total.?La delegación Culiacán,
sigue siendo la número uno en el estado, obtuvimos 875 medallas de 927 que se
obtuvieron el año pasado (2015), pero de las cuales ahora con la disminución de
categorías por parte de CONADE, hoy pues la verdad estamos incrementando el
porcentaje de obtención de medallas, de las 875, 444 fueron de oro?, resaltó
Evodio.
La disciplina que más medallas le otorgó al municipio fue Tiro con Arco, al
sumar un total de 135 medallas de las cuales 55 fueron de oro, seguido de
atletismo con 102, 46 de oro, Luchas y pesas estuvieron cerca de las 100
medallas, al sumar 99 y 96 respectivamente; acompañando al director del IMDEC,
Evodio León estuvieron tres de los deportistas más destacados de Culiacán, Paola
Hurtado, Emir Pineda y Giselle Camacho.
SA