Sinaloa. Sinaloa es uno de los estados del país reconocidos como los que aportan más jugadores a la Liga MX.
Debes leer: Liga MX: no habrá ascenso y descenso por una temporada más en México, según el TAS
Durante los últimos han debutado varios en los diferentes equipos de la Liga MX donde el municipio de Culiacán domina en este departamento al proyectar a más jóvenes en el máximo circuito nacional.
Algunos se han mantenido en Primera División, otros han buscado oportunidad en Liga Expansión MX, mientras que el resto busca regresar a sumar más minutos en el primer equipo.
El último que hizo su debut es Iván González, quien lo hizo la semana pasada con el club Mazatlán FC ante FC Juárez, en juego correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2025.
Te sugerimos: Mazatlán FC conoce a sus rivales de la Copa Promesas MX
Con la llegada del club cañonero a la Liga MX le ha permitido debutar a varios juveniles, entre ellos, los jóvenes sinaloenses Raúl Camacho, Christopher Castro, Ángel Leyva y ahora Iván González, todos de Sinaloa.
Otro de los que ha logrado presentarse en este campeonato es el defensa y seleccionado nacional juvenil, Jaziel Mendoza, quien vio sus primeros minutos con Cruz Azul en acciones de la quinta fecha, cuando la Máquina se impuso 2-1 a Santos Laguna en Ciudad Universitaria.
Los clubes que más le han dado oportunidad a jóvenes de la entidad son Santos, Xolos y ahora Mazatlán FC.
Debuts de sinaloenses en Liga MX durante los últimos años
- Ronaldo Rubio (Culiacán) Santos Laguna
- Jordan Carrillo (Culiacán) Santos Laguna
- Ismael Reyes (Culiacán) Santos Laguna
- Rafael Fernández (Culiacán) Gallos Blancos
- Christopher Castro (Culiacán) Mazatlán FC
- Pablo Lara (Culiacán) Pumas
- Aarón Mejía (Culiacán) Xolos
- Juan Gamboa (Mazatlán) Toluca
- Eduardo Armenta (Salvador Alvarado) Xolos
- Dago Espinoza (Salvador Alvarado) América
- Ángel Leyva () Mazatlán FC
- Carlos Higuera (Ahome) Xolos
- Raúl Camacho (Ahome) Mazatlán FC
- Iván González (Ahome) Mazatlán FC
- Denzell García (El Fuerte) FC Juárez
- Ali Ávila (El Fuerte) Rayados
- Luis Gutiérrez (Guasave) Santos