Culiacán,
Sinaloa.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- En conferencia de prensa
realizada en las instalaciones del nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán,
el presidente de la organización, Juan Manuel Ley López, anunció a los primeros
tres jugadores extranjeros que iniciarán la Temporada 2015-2016.Se
trata de Rico Noel y Eric Farris, quienes regresan tras tener una gran
temporada con los Tomateros, siendo piezas clave en la obtención del décimo
campeonato de la organización guinda.El
tercero es el venezolano Robert Suárez, quien fue tomado en el pasado Draft de
extranjeros de la Liga Mexicana del Pacífico, y será de gran valía para
Benjamín Gil, viniendo desde el bullpen.En
su primer año en la Liga Mexicana del Pacífico, Noel participó en 51 juegos de
rol regular, tiempo suficiente para establecer nuevo récord en robos de base
para los Tomateros, al estafarse 28 en 31 intentos, y dejando atrás a Darrell
Sherman.
Farris
jugó 53 encuentros y desde el primer día dio muestras de lo que venía a
aportar. En 207 turnos oficiales conectó 64 imparables, siendo el líder de los
guindas en ese departamento, agregó ocho dobles, un triple, tres cuadrangulares
y 32 impulsadas; en playoffs fue el segundo mejor del equipo en producidas con
nueve.
Por
su parte, Suárez estará haciendo su debut con Culiacán y en la LMP esta
temporada. Con Saraperos de Saltillo ha tenido una extraordinaria campaña,
misma que lo ha colocado como uno de los relevistas más dominantes, situación
que ha llamado la atención de las Grandes Ligas, al tratarse de un pítcher de
24 años.En
41 apariciones, Suárez lleva 22 salvamentos en 25 oportunidades, efectividad de
1.85 en 43.2 innings, con un total de 44 ponches; actualmente es tercero en
salvados de la Liga Mexicana de Beisbol, a dos del líder Tony Peña Jr.
RMC
Culiacán confirma a tres extranjeros
Rico Noel, Eric Farris y Robert Suárez, son los primeros refuerzos anunciados por los Tomateros de Culiacán
Fuente: Internet