Cuenta pendiente: Charros eliminó a Venados en la repesca de 2015

Hace cuatro años, Jalisco barrió a Mazatlán en la Primera Ronda de play off, en lo que ha sido su único enfrentamiento en enero

Por: Rafael Martínez10 de enero, 2019 Comentarios
Ben Kozlowkli

Mazatlán, Sin.- Venados de Mazatlán, significa mucho y es muy especial para los tapatíos beisboleros, ya que fue el primer rival en play off en la historia de Charros de Jalisco, que llegaron a la LMP por allá de la temporada 2014-2015 en reemplazo a Algodoneros de Guasave.

Esa temporada de estreno en la pelota invernal para los jaliscienses fue de ensueño, ya que llegaron a la final, la cual perdieron en cinco juegos contra Culiacán.

Previo a ello, en la repesca, Charros enfrentó a Venados y los barrió, eliminándolos en cuatro partidos 4-0. Luego, en semifinales, Jalisco mandó a descansar a Yaquis 4-2.

Hoy en día, luego de cuatro años de eso, ambos se vuelven a ver las caras en postemporada, pero esta vez es en semifinales y ahora la serie empezará en Mazatlán.

El refuerzo de Venados, Ramón “La Pulpa” Ríos, sabe que Charros es un gran equipo y dijo que el pitcheo será fundamental para detener su fuerte ofensiva:

Bueno, primeramente contento por primeramente pasar a la siguiente ronda, vamos a enfrentar un gran equipo y creo que va a ser una serie muy buena, la verdad muy reñida, en la cual el pitcheo (va a ser clave y por eso) gracias a Dios estamos en la siguiente ronda”.

Juego 1

Aquella repesca de 2015, Charros ganó cada uno de los cuatro juegos: el primero quedó 4-1, siendo el pítcher ganador Marco Tovar y el derrotado, el refuerzo Édgar González. Salvó Mario Mendoza y Marquez Smith dio jonrón por los azules.

Juego 2

El 2 de enero, Jalisco blanqueó 2-0 a Mazatlán para irse al puerto en ventaja de 2-0. El zurdo gigantón Ben Kozlowski triunfó en la loma ante Anthony Vásquez. Rescató otra vez Mendoza.

Juego 3

La batalla se reanudó en Mazatlán y nada cambió, todo siguió igual. Charros derrotó 3-2 a Venados para ponerse 3-0 en la serie con envíos de Juan Delgadillo ante Wálter Silva y rescate de Mendoza.

Juego 4

El 5 de enero de 2015, Jalisco avanzó a su primera semifinal en su historia por score de 4-1. Orlando Lara se llevó la ganancia y Amílcar Gaxiola la derrota. Salvó el panameño Manny Acosta y Marquez Smith la sacó del parque.

Este ha sido el único enfrentamiento en play off entre Charros y Venados, por lo que mañana viernes, Mazatlán intentará vencer por primera vez a Jalisco en postemporada.

Fuente: Cortesía

Comentarios