Mazatlán, Sin.- El
Sensei Jesús Francisco Moreno junto con Gerardo Alexis García, Presidente del
Club Oficial Municipal de Karate Do dieron a conocer a los ganadores del pasado
Campeonato Nacional de Karate Do, que se finalizó el 24 de julio y se llevó a
cabo en la Ciudad de San Luis Potosí.
Ahí, los
mazatlecos Arantxa Moreno Bautista, su hermano menor Jesús Francisco Moreno
Bautista y los gemelos Ángel y Alonso Martínez Navarro calificaron para el
Campeonato Panamericano Juvenil de Karate, que se realizará en Santa Cruz,
Bolivia del 24 al 30 de Agosto.
En la mesa los
acompañó Daniel Enciso en representación de Mónica Coppel Tirado, Directora del
Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán
Moreno, explicó
el proceso que llevaron los chicos para entrar en la competencia nacional, en
la cual compitieron los primeros cuatro lugares de Olimpiada Nacional, los
cuatro mejores de la Federación y los cuatro mejores de los No Seleccionados.
En el último
grupo se encontraban los mazatlecos, junto con otros seis del Estado de
Sinaloa; solo las 4 patas saladas calificaron. El clasificatorio fue a base de
medallas.
Jesús Francisco
Moreno Bautista, después de 4 encuentros en su categoría de -70 kg, contra
Chiapas, Nuevo León, Jalisco y la final con Nuevo León, obtuvo el primer lugar
de Kumite individual en Juvenil Menor, obteniendo el metal dorado.
Ángel Martínez,
también obtuvo el oro en kumite individual en la categoría -35 kgs. Los
encuentros los tuvo con Baja California Sur, Jalisco, y Sinaloa. Su hermano,
Alonso Martínez; se quedó con el bronce en la misma categoría, con encuentros
ante Jalisco, Sinaloa y Baja California.
Arantxa Moreno
Bautista obtuvo el Oro en Kata por equipos, junto con otras dos karatecas de
Culiacán, Mireya Velarde Soto y Carolina Astorga.
Después de estos
resultados, los mazatlecos se dicen listos para las competencias
internacionales en puerta y tranquilos porque ya llevan experiencia en
encuentros de este tipo.
Para finalizar,
Enciso Saracho destacó la importancia de la disciplina en el puerto y reiteró
el apoyo del instituto a estos atletas ejemplares.
Gerardo Alexis
García agradeció el apoyo que se les ha brindado siempre y espera seguir
contando con el IMDEM para avanzar en el desarrollo de los karatecas y se pueda
contar con mazatlecos en Olimpiadas 2020.CHG
Cuatro mazatlecos van a Panamericano Juvenil de Karate
Los hermanos Martínez y Moreno competirán en Bolivia el próximo mes en un Campeonato de artes marciales
Fuente: Internet