Qatar. La organización de un Mundial, sea donde sea, no es de un día para otro, ni tampoco es cosa fácil, eso ha quedado claro este año, nuevamente. Y es que aunado a las complicaciones que se puedan tener en materia económica, del tiempo, entre otras, llega la peor de todas y que incluso es irreparable, que es la pérdida de vidas en el transcurso.
En el caso específico de Qatar, se ha vuelto polémica, pues se trata de miles de muertes de trabajadores. Es importante precisar que como sucede en cada Mundial, en este 2022, a Qatar llegaron miles de migrantes en busca de trabajo.
Te podría interesar leer: Critican a “Tata” Martino en redes sociales por lista de convocados para el Mundial Qatar 2022
A ellos se les adjudican las tareas más peligrosas, precisamente; estando sometidos al calor extremo y por otro lado a los bajos salarios.
Contenido de Twitter
En un recuento, según el periódico británico The Guardian, la cifra podría ascender a seis mil 500 trabajadores muertos desde 2010, cuando Qatar fue elegido sede del Mundial 2022. Mientras, el Gobierno de Qatar ha rechazado estas cifras.
“Esto es algo que debe quedar absolutamente claro. Absolutamente claro. El número de víctimas mortales en los estadios de la Copa del Mundo que están relacionadas con el trabajo son tres víctimas mortales. Hay algo más de 30 víctimas mortales que no están relacionadas con el trabajo”, declaró Nasser al Khatel, quien es el jefe ejecutivo del comité que organiza el Mundial en Qatar.