Sinaloa.- Luego de estar considerado dentro de los delanteros con más valor en el mercado europeo del futbol antes de la pandemia del COVID-19, el mexicano Raúl Alonso Jiménez, está lejos de su mejor cotización en el mundo del balompié.
Debes leer: “Nos sentimos muy preparados para afrontar el desafío”: Guillermo Almada sobre dirigir a la selección
Una fractura de cráneo, un mal Mundial de Qatar 2022 y pocos minutos en su club, el Wolverhampton de Inglaterra, tienen actualmente a Jiménez como un futbolista de poco más de 12.6 millones de dólares, según ESPN.
De acuerdo al sitio especializado en fichajes y valor en el mercado del futbol, Transfermarket, el “Lobo” Raúl Jiménez, hace casi 3 años, se cotizaba en alrededor de 52.7 millones de dólares, muy lejos de los 12.6 millones que vale inicios del 2023.
Del 2020 al 2023, ha sido estrepitosa la caída del valor de Raúl Jiménez en el mercado mundial.
El afamado artillero azteca no ha tenido muchos minutos con el nuevo técnico de los Wolves, Julen Lopetegui.
Te sugerimos: ¡Cambia de horario! Mazatlán FC recibirá a Chivas en la fecha 7 de la Liga MX Femenil
Tras la reanudación de la Premier League en Inglaterra, solamente el 22 de enero contra el Manchester City, Raúl Jiménez saltó a la cancha como titular.
Matheus Cunha y Diego Costa, son opciones del director técnico Julen Lopetegui, por encima del atacante mexicano, Raúl Jiménez.
El exfutbolista del Benfica de Portugal y el Atlético de Madrid de España, tiene contrato con el Wolverhampton de Inglaterra hasta el 2024.
Clubes como el Besiktas de Turquía y la Roma de Italia, han sonado como probables nuevos equipos del azteca Raúl Alonso Jiménez.